Perfil de la etapa 19 del Tour de Francia Albertville / Saint-Gervais Mont Blanc
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 19 del Tour de Francia Albertville / Saint-Gervais Mont Blanc: Alpes en estado puro

Etapa 19 del Tour de Francia Albertville / Saint-Gervais Mont Blanc: Alpes en estado puro

Por Un Señor de Toledo.– ¡Más carbón para la caldera! Pues nada, más carbón… Etapa 19 del Tour de Francia, la que se disputa el viernes 22 de julio, es otro etapón de esos que dejan las piernas y todo el cuerpo temblando… Metidos en plena vorágine alpina, la carrera francesa está en sus momentos más duros y decisivos, ya que a las jornadas de alta montaña ya disputadas hay que sumarle ésta, la número 19 y la 20, que será la guinda del pastel.

Pues bien, la etapa 19 del Tour Albertville/Saint-Gervais Mont Blanc cuenta con tan solo 146 kilómetros, pero salpicados de puertos de entidad como vais a poder ver.

Estas son las subidas que se afrontarán en la etapa, el kilómetro de carrera en el que se coronan, longitud y desnivel medio, así como la categoría que le asigna la organización:

  • Km 42.5 – Col de la Forclaz de Montmin (1 157 m) 9.8 km de subida a 6.9% -categoría 1
  • Km 73.5 – Col de la Forclaz de Queige (870 m) 5.6 km de subida a 7.8% – categoría 2
  • Km 96.5 – Montée de Bisanne (1 723 m) 12.4 km de subida a 8.2% – categoría H
  • Km 146.0 – Le Bettex (1 372 m) 9.8 km de subida a 8% – categoría 1

Como ya os decía se trata de una etapa corta en cuanto al kilometraje de la misma, pero con una dureza muy importante; es una jornada que ofrece un perfil propicio para atacar desde lejos, si es que hay alguien que encuentra las fuerzas para ello…

De las cuatro subidas que se afrontan, la más dura del día sin duda, es el Montée de Bisanne, un auténtico ‘puertaco’ con 12,5 kilómetros de ascensión a una media superior al 8%. Este coloso se coronará en el kilómetro 96 de etapa y todavía quedarán 50 para finalizar, no obstante, muchos de ellos son en bajada y con un terreno quebrado que ofrece opciones para intentarlo…

No se nos antoja fácil, pero todo es posible… No olvidemos que es una etapa que también termina en alto, en Saint-Gervais Mont Blanc, catalogado de primera categoría y probablemente sea ahí donde se desate la batalla. No creemos que el Súper SKY deje hacer antes…

Otra gran jornada de ciclismo que recomendamos no perderse y donde sacaré el Tío del Mazo repartirá de lo lindo…!! No olvides, que a parte de repartir a diestro y siniestro el insigne tío del Mazo pone a tus disposición las camisetas gamberras con motivos ciclistas, no te las pierdas porque molan Mazo. Aquí las tienes.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú