Por Un Señor de Toledo.- Etapa 20 del Tour de Francia, la penúltima de la carrera y la última oportunidad para mover la clasificación general. El sábado 23 de julio se disputa la etapa Megève / Morzine-Avoriaz con 146,5 km de recorrido y cuatro cotas de montaña por superar –una de segunda categoría, dos de primera y una de categoría especial-.
Es una etapa corta, son únicamente 146,5 kilómetros, pero con mucha dureza. El Tour de Francia se despide de los Alpes con la subida al Col de Joux Plane, un puerto de categoría especial, y la llegada a meta en el descenso del puerto en Morzine.
Estas son las cotas de montaña puntuables de la etapa, el kilómetro de carrera en el que se coronan, longitud, desnivel medio y categoría asignada por la organización:
- Km 21.0 – Col des Aravis (1 487 m) 6.7 km de subida a 7% – categoría 2
- Km 45.5 – Col de la Colombière (1 618 m) 11.7 km de subida a 5.8% – categoría 1
- Km 93.5 – Col de la Ramaz (1 619 m) 13.9 km de subida a 7.1% – categoría 1
- Km 134.5 – Col de Joux Plane (1 691 m) 11.6 km de subida a 8.5% – categoría H
Como habéis podido ver en el perfil, se trata de una etapa complicada y con terreno para poder atacar, además como ya hemos apuntado, será la última oportunidad para los que quieran mejorar su posición en la clasificación general.
Los Alpes se despiden en Morzine de este Tour de Francia al que ya sólo le quedará París. Recomendamos el seguimiento de esta jornada que coincide con el fin de semana y una magnífica ocasión para disfrutar del ciclismo, como magnífica es la oportunidad que tenéis los seguidores del Tío del Mazo de lucir alguna de su equipaciones Premiun de ciclismo o las camisetas gamberras con motivos ciclistas que más molan del verano, aquí.