ahorrar
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cómo ahorrarte dinero en el envío de la bicicleta

Cómo ahorrarte dinero en el envío de la bicicleta

Cada vez vamos a más sitios con nuestra bicicleta. Cierto que se puede alquilar una en casi cualquier rincón del mundo, pero no es la mismo. La relación entre un hombre y su bicicleta es algo especial, íntimo, nada fácil de sentir con una desconocida. La policiclogamia, admitámoslo, está pasada de moda.

¿Cómo transportar la bici al lugar de vacaciones, o al inicio de la carrera? Existen múltiples opciones. Llevarla en coche, en avión o directamente pedaleando. Pero si ninguna de estas te convence, lo más sencillo del mundo es enviarla por correo. Quizás la opción más sencilla o menos embarazosa a la hora de viajar.

¿Es también la más barata? Depende, como en todo, si buscas bien. Aunque ya no se escriben cartas, el mundo de las empresas de mensajería está viviendo una segunda juventud. El auge del comercio electrónico y la costumbre de viajar cada vez más han hecho que florezcan cada vez más empresas de transportes. Algo sin duda positivo para el usuario, ya que la competencia hace que se reduzcan los precios.

Las ofertas varían según los destinos, pesos y componentes, así que, como decía el instruido Manuel Luque, nada mejor que buscar, comparar y después comprar. Algo bastante sencillo hoy en día gracias a Internet y a los comparadores. Si para hoteles existe un Trivago, para sopesar la mejor opción de envío existe un portal específico llamado Sendiroo.

Su funcionamiento es extraordinariamente sencillo. Pones la ciudad de salida y la de llegada, afinando por códigos postales, y el peso y dimensiones del paquete. En el caso de una bicicleta utilizad el estándar para estos casos: 140 cm x 20 cm x 75 cm; con 50 kilos de peso.

Ya sé que, afortunadamente para nuestras piernas, las bicis ya no pesan 50 kilos, pero el estándar que admiten las compañías de transportes por defecto para las bicis. Una vez puestas las medidas, sólo es cuestión de darle al buscador y comparar. Haced dos o tres búsquedas. Veréis como hay diferencias significativas entre las compañías.

Y para rizar el rizo, si queréis ahorrar más dinero, os informamos de una promoción exclusiva para los lectores del Tío del Mazo. Basta introducir el código MAZO10 para conseguir un descuento del 10% sobre el precio final elegido. Válido hasta el final de 2016.

Buen viaje y, sobre todo, disfrutad de la bicicleta!

Comparador de envíos para bici: aquí

Comparador de envíos sendiroo
Comparador de envíos Sendiroo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú