1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los cuatro kilómetros más duros de la Vuelta Ciclista a España

Los cuatro kilómetros más duros de la Vuelta Ciclista a España

Por un Señor de Toledo.- Cuatro kilómetros o lo que es lo mismo 4.000 metros no son una distancia exagerada, ni un auténtico desafío para recorrer en bicicleta, más aún si hablamos de ciclistas profesionales. En bicicleta hacerse cuatro kilómetros está al alcance de casi cualquiera… Ese es el pensamiento que nos puede venir a la mente en un primer momento si hablamos de esa distancia.

La cosa cambia y mucho si esos cuatro kilómetros les ponemos nombre, por ejemplo: Mas de la Costa. Quizá todavía no nos impresione, porque se trata de un puerto inédito en la Vuelta Ciclista a España, que se subirá por primera vez, mañana 7 de septiembre. Pues bien, el asunto torna totalmente cuando vemos que la subida a Mas de la Costa, en la localidad castellonense de Llucena del Cid se trata de un auténtico muro con una pendiente media del 12,5% y una inclinación máxima superior al 20%.

Efectivamente, la cosa cambia y tanto que cambia, ya que estamos hablando de los cuatro kilómetros más duros de la Vuelta Ciclista a España. Ya en las primeras rampas de esta ‘pared’, dejando atrás Lucena del Cid, hay un cartel pintado en el suelo que reza: “Aquí empieza el infierno”; un aviso de lo que se avecina… Inmediatamente después comienzan las rampas del 15 y 17% y de ahí prácticamente no bajan. Si acaso en una par de descansitos muy leves con los que cuenta la subida. Durante los apenas cuatro kilómetros con los que cuenta la ascensión, las rampas se mantienen constantes y llegan a alcanzar una pendiente máxima del 22% justo en la parte final.

Imagen de la subida a Mas de la Costa. Procedente de altimetrias.net
Imagen de la subida a Mas de la Costa. Procedente de altimetrias.net

Un auténtico infierno concentrado en cuatro kilómetros de una carretera bacheada, estrechita, revirada, rugosa y que llega a convertirse en una pista de cemento… Así son los cuatro kilómetros más duros de la Vuelta 2016. Si serán también los más decisivos lo veremos mañana, en la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España , que tiene su miga.

Aquí adjuntamos también un vídeo subido por Santiago Mestre en el que nos muestra toda la subida a este puerto con música y todo. El vídeo está hecho desde una moto, los ciclistas no van a subir con tanta alegría…

Para terminar, para los amantes del buen ciclismo y para los que queremos vestir ropa con calidad profesional a un precio contenido, aquí tenéis a vuestra disposición la tienda on line del Tío del Mazo, que como este puerto, no os dejará indiferentes.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú