Por El Aguador – La que se está liando en Internet con este vídeo que ha compartido el ciclista aficionado Andy Rolfe en su Twitter. Se trata de un adelantamiento bastante temerario que le hizo un autobús del Sky mientras circulaba por una carretera de Gales (bueno, esto lo suponemos porque Andy es de Gales según su biografía de Twitter)
Team sky’s bus almost taking me out, sorry about the language, but this needs to go viral for the safety of cyclists pic.twitter.com/nmojiJnoXf
— Andy Rolfe (@AndyRolfe65) 8 de septiembre de 2016
Por lo que vemos en el vídeo, el autobús iba bastante rápido cuando adelantó a Rolfe, y sin guardar una distancia suficiente que garantizase la seguridad del ciclista. No es de extrañar que Andy se acordara de toda la familia del conductor del autobús. No sé si donde se rodaron estas imágenes existe el reglamentario metro y medio por ley, pero desde luego que el sentido común aconseja no ir a esa velocidad ni tan cerca al adelantar a un ciclista. Y más un autobús, que crea unas corrientes que más de una vez han acabado con ciclistas besando el asfalto solo por el golpe de aire.
[adrotate banner=”4″]
Según leemos en Cycling Weekly, Sky ha calificado este asunto como inaceptable y ha pedido disculpas. La verdad es que pasaron muy justitos como se ve en la imagen: