Por Techo Díaz.- 241 kilómetros y ni uno solo de llano a partir del 133. En juego no solo el quinto y último monumento de 2016, sino la clasificación UCI World Tour por equipos, que el Movistar tiene a tiro pero tendrá que pelear contra el Tinkoff. Un duelo que se podría llevar a lo personal si Nairo Quintana se deja a ver en la salida, ya que entre el colombiano y el eslovaco Peter Sagan está en juego el título de mejor ciclista del año en el ranking UCI World Tour.

Pero venga o no Quintana al lago de Como, la carrera va a ser una de las más bonitas del año. Por los inigualables paisajes y por las ganas que aún les quedan a muchos de cerrar la temporada con un gran triunfo. No es sólo el honor y la gloria lo que está en juego, sino también los últimos puntos UCI, los mismos que abren y cierran la llave a equipos con alto número de petrodólares.

En cualquier caso, será una bonita tarde de sábado. ¿Dónde podremos ver la Clásica de las Hojas Muertas?

  • En Eurosport 1, a partir de las 15.45h
  • En Teledeporte, si no contraprograman

Lombardia 2016

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú