Esperamos ver este gesto de Contador muchas veces con su nuevo maillto
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Es el Trek Segafredo el equipo adecuado para Contador?

¿Es el Trek Segafredo el equipo adecuado para Contador?

Por un Señor de Toledo.- Contador y el Trek Segafredo comienzan el 2017 su particular romance dentro del pelotón internacional. Poco a poco y con el mercado de fichajes en plena efervescencia vamos conociendo la configuración de la escuadra estadounidense para la próxima campaña y quienes serán los compañeros de Contador para afrontar su principal reto, que como el ciclista de Pinto ya ha dicho es la victoria en el Tour de Francia.

Las opiniones son muy diversas acerca de si el Trek Segafredo es el conjunto más adecuado para Alberto Contador y para la consecución de los objetivos marcados por un ciclista tan ambicioso como el pinteño.

Esperamos ver este gesto de Contador muchas veces con su nuevo maillto
Esperamos ver este gesto de Contador muchas veces con su nuevo maillto

Recordamos como al finalizar la Vuelta Ciclista a España, Contador se mostró descontento y ‘rajó’ acerca de su actual y casi extinto equipo, el Tinkoff. El ciclista español aseguraba que no se sintió lo suficientemente arropado y que su conjunto adolecía de una la falta de potencial en la plantilla, en comparación con los conjuntos de sus principales rivales, el Sky, Movistar o incluso Orica.

Lo cierto es que tras el anuncio de su fichaje por el Trek, el propio Contador manifestó que en este nuevo destino tendrá ese apoyo y todo lo que necesita para asaltar su objetivo de llegar vestido de amarillo a París la próxima temporada; pero, ¿estas declaraciones son fruto de lo que toca decir cuando se firma un nuevo contrato, o estaba realmente convencido de lo que decía…?

Lo lógico sería pensar que, efectivamente, Contador está plenamente convencido de ello, sino no habría fichado por su nuevo conjunto, pero eso es una cuestión que sólo él y su círculo más cercano pueden saber. En cualquier caso, aquí puede haber opiniones de muchos, pero lo cierto es que con estos mimbres son con los que hay que hacer el cesto.

Cancellara, el buque insignia del Trek, dice adiós al ciclismo
Cancellara, el buque insignia del Trek, dice adiós al ciclismo

Los mimbres con los que cuenta la nueva escuadra de Contador, la estructura de Luca Guercilena son prometedores, pero en nuestro criterio, no llegan al potencial con el que cuentan conjuntos como Sky o Movistar. Si comparamos el presupuesto del Trek Segafredo como el de otros conjuntos, lo vemos en mitad de la tabla; ya que sus 12 de millones de euros anules de presupuesto no los sitúan en los más bajos, pero tampoco se acercan ni por asomo a los 35 de la mega escuadra del Sky.

Mollema será el segundo jefe de filas del Trek
Mollema será el segundo jefe de filas del Trek

El Trek Segafredo de 2017 tendrá importantes bajas como las de Fabian Cancellara, su buque insignia de los últimos años, y también las de los veteranos Fränk Schleck y Ryder Hesjedal; pero también contará con importantes incorporaciones como las de Contador, su compañero y amigo Jesús Hernández, Jarlinson Pantano, Michael Gogl, André Cardoso o John Degenkolb, como nombres más destacados.

Fränk Schleck, otro gran ciclista que se retira esta temporada
Fränk Schleck, otro gran ciclista que se retira esta temporada

A esta lista hay que unir a hombres con los que ya cuenta el conjunto estadounidense como Fabio Felline, los españoles Haimar Zubeldia y Markel Irizar y sobre todo Bauke Mollema, el segundo jefe de filas del equipo y un hombre que debe ser capital en las labores de apoyo a Contador en la alta montaña. Otro hombre del que se espera mucho es el colombiano Jarlinson Pantano, aunque la duda es si será tan buen gregario como lo caza-etapas, que está por ver… Felline, tras el potencial demostrado en la Vuelta a España, también puede ser un hombre fundamental en esa labor de apoyo para Contador.

Jarlinson Pantano es otro de los grandes fichajes del Trek para 2017
Jarlinson Pantano es otro de los grandes fichajes del Trek para 2017

Con estos mimbres, más lo que puede llegar en los próximos meses, que no serán muchos son los que Contador tendrá que intentar hacer el cesto, el cesto del Tour de Francia, que a priori es el gran objetivo de Contador para la temporada que viene. Luego la propia temporada, las carreras y las circunstancias van modelando estos objetivos…

[adrotate banner=”3″]

¿Serán suficientes estos mimbres para contar con un equipo de garantías? ¿La relación Trek –Contador será fructífera y positiva para ambos? ¿Podrá el pinteño Ganar el Tour, o quién sabe si la Vuelta? Las respuestas a estas incógnitas la temporada que viene; de momento, cada uno que haga sus apuestas…!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú