En los últimos días, en varias redes sociales, hemos visto una fantástica idea desarrollada por las agencias DDB y MOEF en Dinamarca para ayudar a concienciar a los niños para que monten en bicicleta – y lleven casco- en un país donde, a pesar de que el uso de la bicicleta es generalizado, el 44% de los niños no se ponen casco y cada 5 horas un menor es herido en la cabeza.
Este proyecto consiste en la creación de un casco que recrea el diseño del pelo que tenían los míticos Clics de Playmobil. El proceso para crearlo fue el de digitalizar el pelo de un Playmobil, y una vez logrado el diseño 3D, producirlo y pintarlo. En este caso el elegido fue el Playmobil castaño, por cierto. Y por cierto también, si buscas imágenes en Google, verás que los Clics que van en bici suelen llevar casco 🙂

De momento es tan solo una idea, pero si triunfa, ambas empresas están pensando en la posibilidad de comercializarlo.
Desde luego que en la época que nos encontramos donde la nostalgia triunfa, como vemos con la “nueva” consola de Nintendo, las Nike de Regreso al Futuro o el triunfo de las carreras tipo Eroica, los que jugábamos con Playmobils seríamos un público objetivo perfecto.