Jonathan Castroviejo perfectamente acoplado a su bici de crono
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Prueba contrarreloj de los Mundiales de Doha: Recorrido, favoritos, horario y dónde verlo por TV

Prueba contrarreloj de los Mundiales de Doha: Recorrido, favoritos, horario y dónde verlo por TV

Por un Señor de Toledo.- Con los Mundiales de ciclismo de Doha (Qatar) ya en marcha, y con la polémica en todo lo alto por la condiciones de calor y humedad a las que se están enfrentando todos los participantes, mañana miércoles 12 de octubre, se celebra una de las pruebas que más expectación generan, la prueba contrarreloj en categoría élite masculina, en la que el español Jonathan Castroviejo buscará redimirse de su cuarto puesto logrado la temporada pasada y cosechar su primer metal en unos mundiales.

Jonathan Castroviejo perfectamente acoplado a su bici de crono
Jonathan Castroviejo perfectamente acoplado a su bici de crono

Llega con la moral alta tras su triunfo en los europeos recientemente celebrados y con la espinita calvada del mundial del año anterior y de los Olímpicos de Río en los que le tocó ocupar una meritoria, pero poco grata cuarta plaza.

TRAZADO DE LA CRONO

El trazado por el que discurrirá la prueba contra el crono suma un total de 40 kilómetros que unen el complejo deportivo Lusail con la isla artificial de La Perla. Son totalmente llanos y muy propicios para auténticos especialistas y hombres corpulentos que puedan mover los mayores desarrollos.

Recorrido de la crono de Doha en categoría élite masculina
Recorrido de la crono de Doha en categoría élite masculina

FAVORITOS A LA VICOTIRA FINAL

Como ya hemos dicho, el recorrido favorece a los grandes especialistas y a rodadores corpulentos capaces de mover un desarrollo mayor, y con esas premisas vemos como principales favoritos a Tony Martin (Alemania), Rohan Dennis (Australia) Tom Dumoulin (Holanda), Vasil Kiryenka (Bielorrusia), Maciej Bodnar (Polonia), Stefan Küng (Suiza), o el propio Castroviejo que aunque no es su terreno ideal para una crono, llega con moral y en buena forma.

HORARIO y DONDE VERLO EN TV

Para poder ver la prueba contra el crono lo tendremos que hacer a las 12.45 horas en horario español y lo podemos ver a través de Teledeporte.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú