Tres de las grandes favoritas: Lotta Lepistö, Chloe Hosking y Marianne Vos
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Prueba Femenina del Mundial de Qatar: Recorrido, favoritas, horario y donde verlo en TV

Prueba Femenina del Mundial de Qatar: Recorrido, favoritas, horario y donde verlo en TV

Por un Señor de Toledo.- Y si el domingo tenemos la prueba de fondo en carretera élite masculina, el sábado día 15 será el turno de las chicas, la prueba de fondo en carretera élite femenina.

En cuanto al recorrido, si la prueba masculina tenía alguna pequeña, muy pequeña subida y nada exigente en su primera parte, la prueba en línea femenina es aún más plana si cabe. La salida estará situada en la Qatar Foundation. Desde allí, y sin salir de la ciudad, recorrerán algo menos de 30 kilómetros, para entrar en el circuito que termina en la Perla de Doha y dar siete vueltas; sumando así en total 134.5 kilómetros que son de los que consta la prueba.

Recorrido de la prueba élite de fondo en carretera femenina
Recorrido de la prueba élite de fondo en carretera femenina

Al igual que en los chicos, la única dificultad, a parte del calor y la humedad claro está, que puede deparar alguna sorpresa, cortes o alguna circunstancia similar será el viento. Aunque previsiblemente, también será un sprint el que decida en mundial femenino.

En cuanto a las favoritas al triunfo final podemos destacar a las corredoras más potentes y rápidas como Chloe Hosking, Lotta Lepistö, Giorgia Bronzini, Megan Guarnier o la propia Marianne Vos. Igualmente, aunque un escalón por debajo podemos citar como favoritas a Lisa Brennauer, Emilia Fahlin, Jolien d’Hoore, Roxane Fournier, Marta Bastianelli, Kristen Wild, Chantal Blaak, Carmen Small.

El equipo español estará compuesto por tres corredoras, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Alba Teruel. No cuentan con muchas opciones ya que no son mujeres especialmente rápidas, aunque tienen todo nuestro ánimo y apoyo, porque estamos seguros que van a dar todo para defender los colores de nuestra selección.

Foto de las chicas de la selección española
Foto de las chicas de la selección española

En cuanto al horario, deciros que comienza a las 11:45 horas (horario de España) y que podemos verlo por TV en Teledeporte, al comienzo de la carrera a las 11:45 horas; y más tarde, a partir de las 14:45 para ver el desenlace final de la prueba.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú