Valverde ganando en uno de sus sitios favoritos El Muro de Huy
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂłn
  4. /
  5. TodavĂ­a tenemos Valverde para rato: El murciano renueva con Movistar hasta 2019

TodavĂ­a tenemos Valverde para rato: El murciano renueva con Movistar hasta 2019

Por un Señor de Toledo.- Hoy es un muy buen día para el ciclismo español. No, no hemos conseguido ningún título, ni ninguno de nuestros corredores ha ganado una de las carreras más prestigiosas del año. Pero, sí que ha sucedido algo muy bueno para los aficionados al ciclismo y es que un fuera de serie ha anunciado que renueva su contrato hasta 2019. Sí, Alejandro Valverde continúa hasta 2019.

El conjunto español del Movistar, ha anunciado a través de un comunicado que Valverde ha firmado su renovación con el conjunto español por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato que expiraba al finalizar de la campaña 2017.

Valverde ganando en uno de sus sitios favoritos El Muro de Huy
Valverde ganando en uno de sus sitios favoritos El Muro de Huy

Valverde, a sus 36 años de edad, extiende así su contrato hasta los 39. Puede parecer muy osado o muy optimista el pensar que el murciano mantenga su gran forma y su altísimo nivel competitivo hasta los 39 años, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un fuera de serie que ha hecho cosas que muy, muy pocos elegidos han podido hacer en la historia de este deporte.

Si echamos la vista atrás, allá por el Mundial del año 2003, podemos ver a un joven ciclista murciano haciendo pódium, era Alejandro Valverde. Y mucho ojo, que 16 años después no sería nada extraño verlo haciendo lo mismo en 2019…

TRAYECTORIA DE ORO Y PLATINO

El ‘Balaverde’ como también es conocido el crack murciano lleva como profesional 17 años, en los que suma la friolera de 97 victorias y acumula cuatro títulos del World Tour, una Vuelta Ciclista a España y podios en Giro de Italia y el Tour de Francia. Tres victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja y cuatro en Flecha Valona y de la Vuelta a Andalucía; son algunos de los muchos triunfos que tiene en su haber el ciclista Español.

Como os decía al inicio del post, hoy es un gran día para el ciclismo español, porque un ciclista de esta categoría, un auténtico fuera de serie puede hacer cosas fuera se serie y entre ellas, no nos cabe duda que será llegar a 2019 con un altísimo nivel competitivo, gen de campeón, raza de ganador.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş