Por un Señor Toledo.- Sencillamente, alucinado… Así más o menos me he quedado tras ver estas dos auténticas máquinas de competición, con una peculiaridad que las hace muy, muy especiales y es que se trata de dos bicicletas para niños, pero que en nada tienen que envidiar a las máquinas de competición de los mayores.
Estoy sencillamente encantado y os lo tenía que transmitir. Unas máquinas especialmente diseñadas, pensadas y con componentes específicos para que el más pequeño de la familia comience a disfrutar de la bicicleta como un auténtico Biker. Eso sí, se trata de dos bellezas que no resultarán precisamente baratas como ahora explicaremos.
Eso sí, son verdaderas máquinas a la altura de una bicicleta potente de adulto. Además, ofrecen unas especificaciones muy especiales para los más pequeños, y personalmente, me han parecido precisas… ¡Quiero volver a ser niño y tener una de éstas! Ahí van:
Ghost lector Kid 2017: Una chulada de bicicleta con un cuadro especial para niños y ruedas de 26 pulgadas que le otorgan una magnífica capacidad para rodar.
Entre sus especificaciones podemos destacar que cuenta cuadro de carbono LC con geometría optimizada, cableado interno, ejes pasantes de 15 y 12 milímetros y anclajes de freno V2 Disconnect. La suspensión delantera, una horquilla X-Fusion Velvet RL 2 de 100 milímetros de recorrido; para la transmisión, un grupo monoplato SRAM NX de 11 velocidades con plato de 30 dientes.
El peso declarado de la Lector Kid LC se queda en 10.3 kilogramos para el montaje completo y un precio recomendado de 1.499€.
Whyte 405 Kid
Una auténtica preciosidad de bicicleta que, avisamos, mejor será que no vean vuestros hijos porque si no os perseguirán pidiendo esta bicicleta sin clemencia… La marca inglesa premium de bicicletas ha creado para la temporada 2017 una auténtica joya para los pequeños de la casa. Estéticamente impecable y con unas especificaciones y componentes muy especiales como vais a poder ver.
Se trata de una bicicleta con un cuadro con geometría especial para la adaptación a los más pequeños, es de aluminio 6061 Hydro y se complementa con unas ruedas de 26 pulgadas lo que, al igual que la Ghost hacen que sea una máquina súper efectiva rodando (no hay que olvidar que se trata de una bici para niños, lo cual supone que es una rueda grande proporcionalmente).
Los ángulos de dirección y la horquilla delantera, una SR Epixon de 100mm de aire, con bloqueo y ajuste de rebote, están dispuestas para ofrecer más confianza y más control al pequeño en su manejo. Cuenta con el grupo de cambio GX de SRAM 1 por 11, con especificaciones, mucho ojo, Gripshift Shifter, especiales para manos pequeñas, para que puedan fácilmente manejar la gama de velocidades.
El peso total de la bicicleta es de 11,4 kg y la podemos encontrar por un precio de 999 libras (hay que aplicar el cambio a euros), ya que se trata de una bicicleta británica.
**Si estás interesado en esta máquina, puedes ponerte en contacto con el Tío de Mazo a través de nuestro contacto o nuestras redes sociales, ya que gracias al acuerdo que tenemos con el distribuidor de Whyte para España podremos ofrecerte esta bicicleta.