Juanjo Cobo en la subida al Anglir
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El regreso del Angliru: La mítica cima estará en la Vuelta de 2017

El regreso del Angliru: La mítica cima estará en la Vuelta de 2017

Por un Señor de Toledo.- Como si se tratase del título de una película de acción en las que el superhéroe regresa para saldar todas sus cuentas pendientes, o dar cuenta de un nuevo villano, nos complace anunciaros que ‘El Angliru Regresa’… Magnífica noticia la que hemos podido leer en la Voz de Asturias, en la explica que la mítica cima asturiana estará en la Vuelta Ciclista a España de 2017.

Y es que según el rotativo asturiano, la alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz, ha confirmado este extremo, a la vez que expresaba su satisfacción por que la Vuelta regrese a esta zona por la repercusión que esto tiene para la economía de comarca.

Juanjo Cobo en la subida al Anglir
Juanjo Cobo en la subida al Anglir

Lo que de momento no está confirmado es en qué jornada de la ronda española se subirá el Angliru, aunque está muy claro que será final de etapa, porque no puede ser de otra manera y que será una de las más decisivas. Un coloso de este calibre siempre tiene algo que decir en una carrera ciclista. Si antes no se produce ninguna filtración, tendremos que esperar al próximo 12 de enero, que será cuándo se presente la Vuelta Ciclista a España de 2017.

La última vez que se subió el Angliru en la vuelta fue en el año 2013, con victoria en aquella ocasión para el pequeño gran escalador francés, Kenny Elissonde. Grandes nombres del ciclismo como el malogrado José María Jiménez, Roberto Heras o Alberto Contador, han salido vencedores en esta ya mítica cima en la Vuelta Ciclista a España.

Desde luego, es una gran noticia ya que el Angliru siempre es sinónimo de espectáculo, es una cima que se identifica con la Vuelta y que será una de los platos fuertes de la ronda española del próximo año. Ya casi todos conocéis de la brutalidad de las rampas de este cima, no obstante aquí os dejo el perfil para seguir alucinando con este ‘infierno asturiano’.

Permitirme que os deje este vídeo, que a mí personalmente es uno de los momentos del ciclismo que nunca olvidaré… Hablo de la victoria del gran José María Jiménez ‘El chava’, que en paz descanse, en el Angliru. Esa jornada, que ya forma parte de la leyenda del ciclismo español, vimos aparecer entre la niebla, tras una subida épica, al inigualable corredor abulense para vencer casi en la misma línea de meta a Pavel Tonkov.

Deleitaros con este vídeo, que por cierto fue la primera vez que se subió el Angliru en la Vuelta Ciclista a España.

Para los amantes de la mítica cima, anunciaros también que nuestra equipación ciclista Angliru, la segunda más vendida de la gama pro inspirada en grandes puertos, va a ser una de las que estén disponibles en el próximo Black Friday, a precios escandalosos. Desde el próximo 24 de noviembre, y hasta el cibermonday por la noche, será una de las ofertas estrella de nuestra tienda. Seguiremos informando…

Angliru maillot ciclista

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú