1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El PSOE pide la supresión de la Vuelta a Burgos

El PSOE pide la supresión de la Vuelta a Burgos

Por Techo Díaz.- El Partido Socialista de Burgos ha solicitado la supresión de la Vuelta a Burgos en 2017, según ha trascendido a distintos medios de comunicación. En sus enmiendas de minoración de gastos, el partido solicita que se supriman los 700.000 euros que actualmente recibe de subvención el Instituto Deporte y Juventud, dependiente de la Diputación de Burgos, para organizar la prueba.

supresion vuelta burgos

La ronda castellana es una de las más importantes del calendario internacional, no tanto ya por su solera -se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1981- como por su privilegiado lugar en el calendario. Situada entre el Tour y la Vuelta, muchos campeones la han elegido para lograr en ella el golpe de pedal necesario para brillar en la Vuelta a España.

Se cuenta entre los ciclistas que muchas veces se puede adivinar ya en tierras burgalesas quien va a brillar en la ronda nacional. Como el año en que Juanjo Cobo acabó tercero y luego acabó imponiéndose en Madrid. Y aunque no siempre coincide el palmarés de una y otra prueba, la ronda burgalesa se ha ganado a pulso ser algo así para la Vuelta lo que el Dauphine es para el Tour de Francia. Cambiando Alpes por campos de trigo, pero con una etapa final, la de las Lagunas de Neila, que ya es un ‘must’ veraniego entre la afición a este deporte.

Veremos en qué queda todo. Lo más probable es que se quede todo en un susto. De momento el equipo de gobierno (PP) ha rechazado la enmienda y ha aprobado su propio presupuesto, que no incluye recortes para la Vuelta Ciclista. El documento ha contado con la oposición de PSOE, Imagina y Ciudadanos. Ahora tendrá que pasar por Pleno para su aprobación provisional (el 2 de diciembre) y, a continuación, periodo de exposición pública y recepción de alegaciones. Una vez resueltas estas, y si la tramitación va según lo previsto, el documento volvería a Pleno provincial para su aprobación definitiva, en enero.

Así pues, todo parece indicar que seguiremos teniendo Vuelta Ciclista a Burgos en 2017. Un respiro para los aficionados al ciclismo, que esperamos con ansia cada verano las gestas de los Quintana, Contador o Dani Moreno entre las lagunas burgalesas.

Según un estudio elaborado por el Colegio de Economistas, por cada euro invertido en la Vuelta a Burgos se obtiene un retorno de casi 4 euros. En concreto, en 2012, año del estudio, el coste real de la prueba fue de de 478.098 euros y el efecto económico generado en la provincia ascendió a 1,7 millones de euros

[adrotate banner=”10″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú