Práctico y sencillo. O al menos en el video desde luego lo parece.
Es un sencillo aparcabicis que permite dejarla en horizontal y guardarla en vertical y que permite, según sus creadores, ahorrar hasta un 40% de espacio.
De momento no es más que un proyecto registrado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero parece que podría salir adelante, ya que sus inventores han superado con creces el dinero necesario para darle vida a Parkis, el nombre que han dado al artilugio.
La gran ventaja de Parkis sobre otros sistemas de ganchos o aparcabicis verticales es que minimiza el esfuerzo físico realizado para colgar la bici. Probablemente a nadie que le guste montar en bici le vaya a echar para atrás el hecho de tener que colgarla al acabar la ruta, pero vaya, justo en ese momento es cuando más cansado te encuentras y nunca viene mal una ayudita. Desde luego, si funciona como en el video, hasta parece divertido colgar la bici.
Habrá que ver, eso sí, el precio del diseño, porque el precio final al público podría ser de 359 euros, según apuntan sus creadores. Parece algo elevado para el común de los mortales, pero tal vez los precios se rebajen si los emprendedores- lituanos y residentes en Vilnius- optan por dirigirse a ciudades, ayuntamientos o entidades públicas.
[adrotate banner=”12″]