1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Te acuerdas? El ataque de Contador en Alpe d´Huez durante el Tour 2011

¿Te acuerdas? El ataque de Contador en Alpe d´Huez durante el Tour 2011

Por el Aguador – En estos días de frío previos a la entrada del invierno, no va mal recordar el calor del veranito. Y con el calor del veranito, uno de los clásicos de la época estival, el Tour de Francia. Hoy navegaba por YouTube y me di de bruces con la antepenúltima etapa del Tour de 2011, aquel que ganó Cadel Evans pero en el que Alberto Contador nos regaló uno de esos momentos grandes del ciclismo, un anticipo de lo que haría meses después en la Vuelta 2012 en Fuente De, ese momento que recordamos con el conjunto Fuente De de El Mazo. (A 99 euros estos días por el Black Friday)
[adrotate banner=”10″] En una etapa de 109 kilómetros, el de Pinto atacaba a 92 en la ascensión del Telegraphe y se llevaba con él a los Schleck, Evans y el entonces líder Thomas Voeckler (líder en aquel momento). Coronaron Andy y Alberto en solitario, y emprendieron la ascensión al Galibier que la pareja coronó con apenas medio minuto sobre el australiano y el resto de favoritos.

En el descenso y zona llana antes de Alpe d´Huez los favoritos se reagruparon con Samuel Sánchez y Rolland por delante. Esto fue lo que pasó, con el brutal ataque de Contador a principio de puerto:

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú