1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Homenaje al ‘Chava Jiménez’ el ciclista que murió como vivió: “Al ataque y de repente”

Homenaje al ‘Chava Jiménez’ el ciclista que murió como vivió: “Al ataque y de repente”

Por un Señor de Toledo.- Tal día como ayer, hace ya 13 años, un 6 de diciembre conocíamos una triste, muy triste noticia para el mundo del ciclismo… José María Jiménez Sastre el ciclista abulense, más conocido como ‘El Chava’ se despedía de entre todos nosotros. El ciclista español con más clase y carisma de finales de los años 90 y principios del siglo XXI; genio y figura, capaz de lo mejor pero también de lo peor, un hombre que se salía del guion para emocionar y también conmocionar… un grande.

José María Jiménenz

Tal día como hoy, un 7 de diciembre de 2003 el mundo del ciclismo lloraba la muerte de un genio, lloraba la pérdida de un chaval de 32 años que murió como siempre vivió, “al ataque y de repente”, tal y como dijo su madre, Antonia.

Al ataque y de repente… Así era él y así murió y hoy, trece años después sigue en nuestra memoria y seguirá. Todavía nos acordamos de ese ciclista con fama de ‘fiestero’ que cuando la carretera se ponía muy cuesta arriba y él se empeñaba en ganar, ganaba; ese joven que supuraba clase de gran ciclista por los cuatro costados, a ese corredor irregular por naturaleza que cuando atacaba era capaz de parar todo a su alrededor… Ese genio.

[adrotate banner=”15″]

Rápidamente, repasamos sus logros en la Vuelta a España, su carrera, donde consiguió nueve victorias de etapa y obtuvo en cuatro ocasiones la clasificación de la montaña, además de un pódium en 1998 y la regularidad en 2001.

Ahora, en justicia y en admiración por uno de los grandes ciclistas que ha dado este país, ahí va este vídeo. El particular homenaje de El Tío del Mazo. Descansa en paz ‘Chava’

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú