1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis comenzará en Francia

La 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis comenzará en Francia

Por El Aguador – Coincidiendo con la primera etapa de la Vuelta 2017 que empieza en Nimes, la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis también celebrará una etapa en la ciudad francesa el día 19 de agosto.

Este proyecto pedagógico, dirigido a los más pequeños, impulsa la práctica del deporte base, y está promovido por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, la Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).vuelta-junior-cofidis

En las 6 ediciones anteriores, más de 150.000 niños de 500 colegios han recibido formación sobre cómo circular en bicicleta de forma segura y hábitos de vida saludable. Además, más de 10.000 niños han recorrido en bicicleta los últimos kilómetros de las más de 50 etapas de la Vuelta Junior Cofidis, que siempre coinciden con jornadas de La Vuelta Ciclista a España.

Durante los meses de abril a junio se celebrarán, un año más, las Aulas Ciclistas tanto en la localidad francesa como en el resto de ciudades seleccionadas. En estas aulas, ex ciclistas profesionales acuden a las escuelas de Nimes para enseñar a niños entre 8 y 12 años cómo deben manejar una bicicleta correctamente, algunas nociones de mecánica (cómo arreglar un pinchazo o colocar una cadena), además de conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.vuelta-junior-cofidis-2

Los escolares que participan en las Aulas Ciclistas pueden también recorrer en bicicleta los últimos kilómetros de la etapa y vivir una experiencia inolvidable compartiendo circuito con los ciclistas profesionales. Una vez terminada la etapa los niños ganadores subirán al podio para recoger sus trofeos y acompañarán a los ganadores de la etapa en la foto final.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú