Por Techo Díaz.- Poco a poco los medios locales van desvelando las incógnitas de la Vuelta Ciclista a España 2016. A menudo por disputas políticas, a veces por simple despiste, el caso es que poco a poco se van conociendo detalles sobre la ronda ciclista, cuyo contenido oficial se desvelará el próximo 12 de enero en Madrid.

Hace unos días se publicaba ya en bastantes medios que la Vuelta pasaría por la provincia de Cuenca, y que la ciudad acogería un final de etapa. Hoy el Deporte Conquense desvela que la llegada a la ciudad acometerá la subida el Alto del Castillo para después finalizar la etapa en la calle Hermanos Becerril. Un esquema similar al de la última vez que se llegó a la ciudad, en el año 2006.

Una etapa muy a la italiana, con cierto aroma a Strade Bianche. No por los caminos de tierra, que es de suponer que no habrá, sino por la subida final a una ciudad histórica. Cuenca comparte con Siena el privilegio de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad y nada tiene que envidiar a la ciudad toscana, salvo quizás lo de venderse un poco mejor. En eso siempre nos han pegado una paliza aplastante los italianos.

Cuenca Panoramica ciudad

 

Para los espectadores, ver al pelotón llegar a la ciudad de Cuenca y atravesar el tramo adoquinado que conduce al centro de la ciudad es desde luego un acierto, y a buen seguro lo es para el consistorio, habida en cuenta la creciente audiencia con la que cuenta la Vuelta a nivel internacional. Es una subida corta, poco más que un muro, pero explosiva, y con el aliciente extra de estar entrando en una ciudad histórica que es una de las joyas más desconocidas de nuestra geografía.

A falta de más datos, bueno es saber que ciudades como Cuenca recuperan su protagonismo en un deporte tan visual y con tanto potencial turístico como el ciclismo. Lo veremos, si los datos se confirman, el próximo 24 de agosto.

casas colgadas Cuenca

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú