Foto de Valverde besado por dos azafatas en el podio de la Vuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Azafatas en el podio sí o azafatas no: La mecha está prendida

Azafatas en el podio sí o azafatas no: La mecha está prendida

Por un Señor de Toledo.- No es la primera vez que el tema salta a la palestra y tampoco será la última, desde luego. El caso es que la presencia de azafatas en el podio de las carreras ciclistas para hacer entrega de los maillots y los trofeos a los corredores está en entredicho y la mecha de este debate se ha vuelto a prender. Ha habido un detonante muy claro, y es que el Tour Down Under, la primera carrera ciclista del año del calendario UCI World Tour que comienza el próximo 17 de enero, ha decidido que no habrá azafatas en el podio de la prueba.

Foto de Valverde besado por dos azafatas en el podio de la Vuelta
Foto de Valverde besado por dos azafatas en el podio de la Vuelta

Desde la organización de la carrera australiana han optado porque los premios en el podio los entreguen ciclistas de categorías inferiores. Hace poco, también pudimos ver como en Abú Dabi, en la que fue la última de las pruebas de 2016, los trofeos en el podio fueron entregados por azafatos masculinos, por cuestiones religiosas del Islam.

A este hecho, hay que sumarle las declaraciones publicadas esta misma semana del ciclista español, Mikel Landa en el diario ‘El Correo’ en las que afirmaba que las azafatas en los podios “sobran, tratarlas como objetos, infravalorarlas”.

En el lado contrario, el ex ciclista y comentarista de ciclismo de TVE, Pedro Delgado ha afirmaba, ayer mismo en el diario ‘El Periódico’, que, en su criterio ésta “es una polémica absurda, pues actualmente los podios, sobre todo los de las grandes carreras, Tour, Vuelta y Giro, están muy dignificados”.

Sagan dio mucho que hablar con este gesto de pellizcar a una azafata
Sagan dio mucho que hablar con este gesto de ‘pellizcar’ a una azafata

Opiniones muy diferentes para un mismo asunto que como ya hemos advertido no se trata de una cuestión nueva, ya que este gesto habitual en el ciclismo de hoy en día es calificado por muchos como machismo o trato hacia la mujer como de un mero objeto… Por otro lado, están los que hacen referencia a la profesionalización de esta actividad, que es algo muy habitual y digno en el ciclismo, o que tomar esta decisión sin contar con las propias afectadas eso sí que es el mayor machismo….

[adrotate banner=”17″]

Ahora bien; ¿Tú en qué posición estás? ¿Se debería seguir el ejemplo del Tour de Down Under o debemos pasar página y dejar esta como una mera anécdota…? O a lo mejor se debería abordar de una vez por todas este asunto con un debate en el que intervinieran todas las partes y articular por parte del máximo organismo ciclista un criterio común para seguir en todas las carreras… Por ejemplo… Me interesa tú opinión.

Entra también en la tienda on line de El Mazo, donde podrás encontrar en rebajas las camisetas gamberras con motivos ciclistas que te van a encantar!! Ropa que mola a precio de saldo. Lo que vienen siendo las rebajas, vaya. Aquí tienes alguna de ellas:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú