Por Un Señor de Toledo.- A falta de la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2017, que se celebrará esta misma tarde en Madrid, ya ha sido desvelado el último gran secreto de la ronda española y la última adquisición de esos puertos cortos y con rampas de infarto de los denominados ‘muros’, que tanto gustan a la organización de la carrera.
[adrotate banner=”17″]El lugar elegido es Alcossebre, en la provincia de Castellón, que vuelve a ser protagonista de la Vuelta como sucedió el año pasado con la llegada en Mas de la Costa. En esta ocasión, el ‘muro’ elegido es la subida a la Ermita de Santa Lucía. Un puerto inédito y muy al estilo de la Vuelta en las últimas ediciones. Una subida corta, de apenas 4 km, con una pendiente media del 8,5% pero con rampas cercanas al 20% de desnivel positivo.
La Ermita de Santa Lucía será final en la quinta etapa de la Vuelta, la que se disputará el próximo 23 de agosto y que tendrá como punto de partida la turística localidad castellonense de Benicassim.
Por lo que hemos podido ver a través del blog svningenieria.es/ la subida cuenta con una carretera estrecha que va cogiendo pendiente progresivamente y la parte más dura se concentra en el kilómetro 3 de la ascensión en el que la pendiente sobrepasa siempre los dos dígitos, con casi medio kilómetro al 16% de desnivel medio, con alguna rampa del 20%. El último kilómetro de subida la pendiente baja bastante y encontramos algún tramo de bajada también.
Aquí adjuntamos un perfil de altimetría procedente de la web blog.svningenieria.es:
Una vez desvelada esta incógnita, ya podemos decir que tendremos una vuelta a España con mucha montaña, con nueve finales en alto y con subidas tan exigentes como las inéditas Ermita de Santa Lucía y Los Machucos y otras ya conocidas y de tanta entidad como Xorret del Catí, Sierra Nevada o el implacable Angliru.
Por último, te animo a entrar en la tienda on line de El Tío del Mazoen la que podrás encontrar las mejores equipaciones ciclistas a los precios más competitivos. Aprovecha las Rebajas de El Tío del Mazo en conjuntos ciclistas, camisetas con motivos ciclistas y complementos.