Por un Señor de Toledo.- Si toca pedalear, se pedalea; que toca bajarse de la bicicleta y ayudar a parir a una vaca, pues se hace… Gran momento el que nos llega a través del relato del diario La Voz de Galicia, en el que un arrojado ciclista apodado El Fari, a falta de un veterinario en ese momento crítico, no dudó ni un instante en quitarse su maillot y ponerse manos a la obra. Ni el frío, ni el hecho de que no fuera veterinario ahuyentaron al Fari y alguno de sus compañeros de ruta del club ciclista Bike and Bier de Betanzos del que formaban parte los protagonistas de esta historia, para ser decisivos para el parto.

Imagen de la Voz de Galicia del momento del parto
Imagen de la Voz de Galicia del momento del parto

Según nos detalla La Voz de Galicia, como suele ser habitual el pasado domingo tocaba salir con la bicicleta y los miembros de la grupeta de MTB ‘Bike and Bier’ de la localidad gallega de Betanzos, así lo hicieron. Resulta que a los pocos kilómetros de la ruta, se toparon en la aldea de Cela con el problema… Un grupo de vecinos estaban alrededor de una vaca a punto de parir, a la espera de un veterinario que no llegaba. Con el animal casi exhausto por el esfuerzo y sin que pudiera alumbrar al ternero; ahí emergió la figura de José Antonio Faraldo, alias El Fari y sus compañeros de grupeta.

[adrotate banner=”17″]

No es veterinario, pero natural de esta misma aldea, la tarea de asistir en un parto de una vaca no le era ajena y no dudó ni un momento en quitarse su maillot, como se puede ver en el vídeo, y con la ayuda de compañeros de grupeta, asistir al animal y ayudar al feliz alumbramiento de un ternero que se resistía a y salir y que, de no ser por la intervención de estos ciclistas, probablemente la historia no habría tenido un final feliz.

Por cierto, el ternero llevará el nombre de Fari, en honor al ciclista que le ayudó a venir a este mundo.

¡Gran labor de El Fari y sus compañeros de Bike and Bier! Nos complace felicitarles por acciones como ésta y por su afición al ciclismo… Y por qué no decirlo, por ese gran nombre que le han dado a su grupeta. Muy grandes, sí señor!!

Aquí tenéis el vídeo de La Voz de Galicia con las imágenes de la gesta:

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú