Etapa 3 Challenge Mallorca 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Recorrido, horarios y participación de la Challenge Mallorca 2017

Recorrido, horarios y participación de la Challenge Mallorca 2017

Por Techo Díaz.- Arranca la temporada de ciclismo en Europa y en España. Y menos mal porque ya estábamos faltos, con cierto mono de carreras. El ciclismo es uno de los deportes que, debido a su dureza y a la climatología, hace un parón más largo y a los aficionados nos come el ansia viva.

El jueves echa a rodar en Mallorca un pelotón en el que ya estarán Alejandro Valverde y Nairo Quintana y que permitirá a los corredores ir estirando las piernas y amasar su primeros triunfos y a la bella isla de Mallorca difundir aún más su estampa a nivel internacional. Hará frío aún, pero suerte han tenido organizadores y ciclistas de no correrla una semana antes, pues hubieran muerto bajo la lluvia o se hubiesen perdido en la nieve. El gran temporal se disipa, pero las previsiones no son de sol ni nada que se le parezca, probablemente los ciclistas tengan que lidiar con la lluvia y temperaturas no por encima de los 6 grados en su primer contacto con la competición.

¿Dónde verlo en TV?

Como en ediciones anteriores, la Challenge Mallorca no se retransmite en directo, así que la única opción es seguirlo en redes sociales. Twitter suele ser la mejor manera de enterarse al momento y trataremos de darles información a través de nuestro perfil de todas las etapas.

Eso sí, podremos ver un resumen diario de cada una de las etapas de una media hora de duración en Teledeporte. La hora de emisión puede bailar más que un trompo, pero se espera que sea en torno a las 19.30 h. Por lo menos, así está anunciado el próximo jueves.

Y otra cosa. No veremos azafatas en la entrega de premios. Siguiendo los pasos del Tour Down Under, la organización ha suspendido también este protocolo y se convierte en la primera prueba ciclista española de alto nivel que renuncia a este acto que, consideran, “es una foto propia del pasado que hoy no tiene ningún sentido si queremos dignificar el papel de la mujer dentro de la sociedad”.

Perfiles de las etapas

Dos para sprinters, dos para escaladores. Ojo a la belleza de la montaña de Mallorca (olvidada en le Vuelta) y la etapa con seis puertos y final en Deià. Estos son los perfiles:

 

Etapa 1 Challenge Mallorca 2017
Etapa 1 Porreres-campos
Perfil etapa montaña Challenge Mallorca
Etapa 2 Serra de Tramontana
Etapa 3 Challenge Mallorca 2017
Etapa 3 Andratx-Mirador Es Colomer

 

Etapa 4 Challenge Mallorca 2017
Etapa 4 Palma

 

Participantes y horarios

Las pruebas (recordamos que es modo Challenge y por tanto los ciclistas pueden participar en unas sí y en otras no) arrancarán a las 11.40 h y terminarán entre las 15.30 h y las 16.15h, salvo la última, con final en Palma y llegada en torno a las 14 h.

Entre los equipos, cuatro que atraerán todas las miradas: el Movistar, el Sky, el Lotto Soudal y el Bora Hansgrohe. Les acompañarán otro puñado de potentes formaciones como Fortuneo, Cofidis o Caja Rural-Seguros RGA y una potente representación española con la Selección Nacional de Pista, el Burgos BH y el Euskadi Basque Country Murias.

En sus filas podremos ver ya a grandes figuras del pelotón como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Nacer Bouhanni, Vasil Kiryienka, Peter Kennaugh, Andre Greipel, Rafal Majka, David Arroyo, Luis Ángel Maté o el local Lluis Mas.

Señores, esto empieza a rodar. Llego el momento de los ciclistas, pero también de los aficionados. Hora de empezar a disfrutar.

https://www.facebook.com/eltiodelmazo/posts/10154088534167312:0

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú