equipos tour francia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. 3 equipos franceses entre los 4 invitados al Tour de Francia

3 equipos franceses entre los 4 invitados al Tour de Francia

Por Techo Díaz.- No ha sido una sorpresa, pero tampoco para quitarse el sombrero. La organización del Tour de Francia acaba de anunciar los cuatro equipos invitados a la próxima edición del Tour: el francés Cofidis, el francés Fortuneo, el francés Direct Energie y el belga Wanty. Imagino que el belga será de la parte francófona…

equipos tour francia

Que vale, que el ciclismo francés lo está haciendo fenomenal a nivel de cantera y que el scatergories es suyo, pero vaya, un poco de globalización no le vendría mal a la carrera.

Los galos contarán así con 5 equipos en la Grande Boucle y con una superioridad aplastante en cuanto a número de ciclistas. Y eso se traducirá sin duda en un importante número de triunfos de etapa y protagonismo en las escapadas. No en vano, los ciclistas ya fueron, con gran éxito por su parte, el colectivo más numeroso en la pasada Vuelta Ciclista a España.

En el pelotón UCI World Tour son la segunda nacionalidad más numerosa, solo superada por los italianos que, curiosamente, no cuentan con ni un solo equipo en la categoría. Con el refuerzo de los invitados, no obstante, los franceses les superarán en número en la carrera más importante del mundo.

Cero al chauvinismo, un diez a su apuesta por el ciclismo. Amor y odio hacia le france.

Y ganas de Tour, como siempre.

https://www.facebook.com/eltiodelmazo/posts/10154088534167312:0

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú