Por Techo Díaz.- Buenas y malas noticias para los telespectadores españoles. La cadena de TV Eurosport dará en exclusiva el Giro de Italia hasta 2020.

Para los que tenemos acceso a la cadena supone una excelente noticia, ya que realizan una cobertura muy profesional y además es de largo la cadena más comprometida con el ciclismo. Para los que no tienen acceso se acaba el paréntesis de dos años en los que retransmitió la prueba Televisión Española. Adiós a los comentarios de Carlos Sastre y sobre todo adiós a la emisión en abierto.

Giro de Italia 2014

Habida cuenta de que hay más gente que tiene acceso a la televisión en abierto que a la de pago, parece una mala noticia, en líneas generales, para el ciclismo. También hay que decir que los precios de Eurosport Player no son excesivos y menos por ver una competición del calibre del Giro, pero ahí es cuestión de gustos, y como no nos pagan por publicitar la cadena que cada cuál haga lo que estime oportuno.

El acuerdo, además del Giro, incluye las carreras italianas más importantes, las Clásicas de Flandes y una serie de pruebas disputadas alrededor del mundo. Estas carreras formarán parte de la cobertura de ciclismo de Eurosport, que incluye las tres Grandes Vueltas y los 5 Monumentos.

Los aficionados podrán disfrutar -informa la cadena- de la primera Gran Vuelta del año y todas las carreras italianas, incluyendo el Giro de Lombardía y la Milán-San Remo, la primera clásica de la temporada, en Eurosport. En cuanto al Giro de Italia, el nuevo acuerdo incluye una cobertura más amplia que nunca con cuatro horas de emisión en directo en cada etapa.

El acuerdo conlleva la exclusividad de Eurosport en Europa (salvo Francia e Italia) y Australia, así como la incorporación de una amplísima variedad de carreras adicionales que estarán disponibles a través de Eurosport y Eurosport Player. Las nuevas carreras que Eurosport emitirá en exclusiva incluyen las 6 Clásicas de Flandes– incluyendo la icónica Gante-Wevelgem -, el Tour de Romandía, el Tour de Gran Bretaña, el Tour de Utah y el Tour de Alberta.

Eurosport 1 está disponible en Movistar +, Vodafone TV, Orange, Telecable, R, Euskaltel, otros operadores autorizados y Eurosport Player.

Eurosport 2 está disponible en Movistar +, Vodafone TV, R, Telecable, otros operadores autorizados y Eurosport Player.

Banner sudadera

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº