Por un Señor de Toledo.- Ganar la Vuelta Ciclista a España, Giro de Italia, o la carrera más importante y prestigiosa del mundo, el Tour de Francia quizá no sean suficientemente destacadas como para ser la “victoria más especial” de un campeonísimo como es el ciclista español, Alberto Contador.
[adrotate banner=”17″]Y efectivamente, según nos ha confesado el propio Alberto a través de su cuenta de Instagram, de las más de 60 victorias con las que cuenta el ciclista de Pinto en su carrera como ciclista profesional, la más especial es la que logró la quinta jornada, la etapa reina durante la disputa del Tour Down Under de 2005, “después de mi ictus cerebral”, aclara el de Pinto.
Y es que efectivamente, hay cosas muy especiales que tocan al alma de la persona, que la hacen mirar a la muerte cara a cara y como nos cuenta Alberto, eso es más fuerte y más especial que ganar el Tour de Francia. Aquel año, Contador se hacía con la etapa y el que por entonces era su compañero de filas en el Liberty Seguros – Wurth, Luis León Sánchez, se acabaría llevando la clasificación general.
En esta instantánea se ve a los dos jovencísimos ciclistas españoles triunfando en tierras australianas… Muy buena imagen para el recuerdo, sin duda.