Por un Señor de Toledo.- Hoy en la disputa de la tercera etapa del Tour de Dubai la sangre ha llegado al río, bueno para ser más preciso, la sangre ha llegado a la ceja Marcel Kittel, actual líder de la carrera. Al finalizar la etapa, el corredor del Quick Step Floors, con la ceja izquierda visiblemente abierta y con sangre sobre su rostro, denunciaba una agresión por parte del ciclista ucraniano del conjunto Astana, Andriy Grivko.

Poco tiempo después, Grivko era expulsado de la carrera y el propio conjunto cazajo, a través de sus redes sociales, pedía disculpas a Kittel y Quick Step por el comportamiento impropio de su corredor.
[adrotate banner=”17″]Más tarde, el director del Astana, Alexander Shefer explicaba a través de un comunicado que la etapa ha sido muy dura por el viento y ha habido muchos momentos nerviosos. Y en uno de esos momentos, Andriy Grivko se ha dejado llevar por sus emociones y ha agredido a Kittel. Del mimos modo, reconocía que su corredor ha actuado “de forma antideportiva e inaceptable”. Para terminar, también aseguraba que el equipo tomará algún tipo de medida disciplinaria con el corredor.

Las imágenes de la ceja de Kittel y sus quejas durante la carrera muestran perfectamente lo sucedido, aunque hay que aclarar que no hay vídeo del momento de la agresión concretamente, si de los momentos posteriores y de las quejas de Kittel que es el que os mostramos:
https://youtu.be/TaD4KUsnx6U