podcast #PorUnaLeyJusta
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Podcast: entrevista con Anna González, el Ángel de la Guarda de los ciclistas

Podcast: entrevista con Anna González, el Ángel de la Guarda de los ciclistas

Por Un Señor de Toledo.- Estas líneas que os escribo son muy especiales. Y no es por lo que yo os quiera contar, es por lo que Anna nos ha dicho, por lo que nos ha demostrado, por lo que ha luchado, por dónde ha llegado… Estas líneas simplemente son un pequeño resumen y homenaje a la labor de una mujer que se llama Anna González y que muchos ya conoceréis… Anna también es conocida como Anna Coraje o el Ángel de la Guarda de ciclistas y triatletas.

Anna González: Un ejemplo de lucha y coraje
Anna González: Un ejemplo de lucha y coraje

Para los que no sabéis de lo que os hablo, os resumo que Anna González es una joven catalana, es un ejemplo de lucha en defensa de Una Ley Justa para la comunidad ciclista. Anna ha vivido en sus propia familia el drama de perder a un ser querido en la carretera.

Perdió a su marido, Óscar, en octubre de 2013. Le atropelló un camión cuando circulaba en bici por el arcén, en la Autovía de Toledo, cuando se dirigía a su trabajo. El conductor no paró, se dio a la fuga y fue acusado de una imprudencia leve, una falta que no contempla el Código Penal tras su última reforma. Al fallecer el ciclista en el acto, no hay omisión del deber de socorro. Así que se archivó el caso.

Desde ese momento, Anna se convirtió en una luchadora como nadie en nuestro país en defensa de Una Ley Justa para toda la comunidad ciclista y para evitar que hechos como el que sufrió su marido, queden impunes. Ahora, después de varios recursos, la Audiencia Provincial de Madrid estimó su petición y se celebrará un juicio penal , aunque todavía no tiene fecha.

#PorUnaLeyJusta para toda la comunidad ciclista, que es el hashtag que ha abanderado Anna, pretende que se considere de nuevo delito un accidente como el que acabó con la vida de su pareja.

La Carta que Anna escribe con su corazón

Pues bien, ahora Anna nos ha escrito a todos los amantes del ciclismo, a toda la comunidad ciclista, a todos los que hemos apoyado su lucha, una carta en la que nos anuncia que ha llegado a su objetivo de 200.000 firmas, una carta en la que nos dice que “Llegué y luche”. Una carta dirigida a su marido fallecido y que está escrita desde el corazón; una carta que nos hace sentir orgullosos a todos los amantes del ciclismo, una carta tan, tan tan especial, tan salida del corazón que sólo os puedo decir que no dejéis de leerla.

 

Además, desde el Tío del Mazo hemos tenido la suerte y el grandísimo honor de poder charlar con Anna y aquí os lo dejamos en nuestro Podcast. Gracias Ana… Estamos seguros, como tú muy bien dices, de que tú y tus hijos seréis felices y lo seréis porque lo merecéis.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/306867754″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Banner chica 4

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú