Por Techo Díaz.- Así de atractiva suena la oferta de la consultora rusa Sravni, que ha anunciado que pagará 4.200 dólares al mes (unos 3.945 euros) a la persona que esté dispuesta a recorrer el mundo practicando deportes de riesgo. Con ello, la compañía pretende evaluar las probabilidades de sufrir un accidente al practicar deportes extremos en otro país y así ofrecer una mejor consultoría a sus clientes a la hora de elegir una póliza de seguros.
El aventurero no deberá ser únicamente ciclista, sino que a la práctica de mountain bike en circunstancias más o menos extremas, deberá añadir otros deportes como el bungee jumping, el paracaidismo, el buceo o la natación entre tiburones. La compañía se hará cargo también de todos los gastos del viaje, incluido un seguro médico a todo riesgo para el probador. Curiosamente, esta será precisamente su labor: estudiar las condiciones que los distintos seguros médicos ofrecen para estas actividades en los distintos rincones del mundo.
Eso sí, el trabajo tiene una pega, bastante importante, para todos los que no somos rusos. Solo está abierto a ciudadanos de esa nacionalidad. Y bueno, son 143,5 millones de rusos, no es que sean pocos, pero también es cierto que la mayoría no son lectores de este blog. Así que la mayoría nos quedaremos con las ganas. Seguiremos alerta por si sacan algo por esta zona del mundo!!