Por Techo Díaz.- Aunque el título de Infierno del Norte se lo tiene más que ganado la Paris-Roubaix hay otras carreras del estilo que no se quedan cortas en su planteamiento. Pavés y febrero, en Bélgica. Valga esta breve descripción para amedrentar voluntades, a la par que aumentar el interés de los sádicos y ávidos telespectadores.
Porque lo bueno es que hoy en día estas carreras, tan desconocidas para muchos, ya se televisan en directo. Sofá y manta para ver lo malo que hace en Bélgica, y lo mucho que sufren los ciclistas a finales de febrero. Pero también para ver un gran espectáculo.
Este sábado arranca la temporada de adoquín, y lo hace en la misma ciudad en la que nació Carlos V, la bella y centenaria ciudad de Gante. Una semiclásica con 198 kilómetros de recorrido y 14 tramos de pavés, pensada para tipos duros. El año pasado ganó Van Avermaet por delante de Peter Sagan y Tiesj Benoot.
Este año volverán a verse las caras, también con otros rivales de peso como Ian Stannard, Luke Rowe, Sep VanMarcke y el legendario Tom Boonen. Incluos hay tres españoles en liza, Iván garcía Cortina, Ion Ander Insausti y Markel Irizar.
Lo mejor es que, si no hay cambios ni contraprogramación, lo podremos ver todo en Eurosport 2
Listado de participantes: aquí
Para rematar el fin de semana belga, el domingo podremos ver, también en Eurosport si no hay cambios, la Kuurne-Bruselas-Kuurne, una prueba para velocistas, aunque antes deben superar 12 colinas y 200 kilómetros.
Cavendish no defiende título. Sagan, Bouhanni, Kristoff, Stannard, Keukeliere o Coquard tratarán de agrandar su palmarés en una prueba que se ha currado un llamativo cartel promocional.
Perfil de la Kuurne-Bruselas- Kuurne: aquí
Lista de participantes: aquí