1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. IMBA EspaƱa lanza un manifiesto en defensa del MTB en la Comunidad de Madrid

IMBA EspaƱa lanza un manifiesto en defensa del MTB en la Comunidad de Madrid

El Tío del Mazo.- La asociación en favor del MTB en España, IMBA –International Mountain Bicycling Association- se ha puesto en marcha para protestar por las actuales dificultades, que según explica esta asociación se encuentran los bikers de MTB por los senderos de la Comunidad de Madrid. Para ello, han creado un manifiesto, que te adjuntaremos a continuación y por el que proponen tu adhesión para dirigirlo a las Administraciones competentes, en este caso a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Según la nota de prensa hecha pública por IMBA, ponen de manifiesto “las trabas que en los últimos años nos están poniendo desde diferentes administraciones para montar en bicicleta. También conocéis el absurdo margen de tiempo (3 días antes de una prueba o marcha) con que la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente) comunica a los organizadores la denegación de permisos para celebrarla, sin tiempo material para cambiar recorridos, y los graves perjuicios económicos que acarrean”.

Continúa el comunicado, “según el borrador del PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al que hemos tenido acceso, la Comunidad de Madrid pretende prohibir la circulación de mtb en caminos de menos de 3 metros de anchura. ¿Por qué? Nadie lo sabe y menos cuando contradice el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), que es la norma que actualmente rige en el parque. Según el art. 4.4.8.17 de esta norma, se permite la circulación en mtb por senderos, viales y caminos de uso tradicional”

Así, solicitan a los bikers que así lo decidan a “firmar el manifiesto que figura a continuación y que lo presentéis en el Registro de cualquier dependencia pública (ventanilla única), en vuestro Ayuntamiento o en cualquier registro de la Administración, para que se remita a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”

Adjuntamos link del manifiesto: https://www.imba.com.es/images/imba/docs/manifiesto_favor_mtb.pdf

 

[adrotate banner=”18″]

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ