Por El Aguador – El corredor de Sky Owain Dull se encuentra estos días corriendo el Tour de Abu Dhabi. Preparando el sprint en la última etapa, poco antes de meta, sufrió una caída y el resultado fue, además de diversos golpes y heridas, su zapatilla sufrió un buen corte con el freno de disco de Kittel.
La temporada acaba de empezar y la polémica con estos frenos ya está aquí después de que la UCI haya dado su visto bueno para su uso en competición este año después de «averías» como la que sufrió Fran Ventoso el pasado año y que llevó a la retirada de estos frenos en carrera momentáneamente.
Although fortunately for me the disk brake went through my shoe and not my leg. Disk cut straight through my shoe into my foot pic.twitter.com/b6HMe7hRMb
— Owain Doull (@owaindoull) 23 de febrero de 2017
Las reacciones no se han hecho esperar. El corredor colgó una foto en su Twitter y muchos más corredores se han hecho eco, como Wout Poells, que pide a la UCI que prime la seguridad de los corredores antes de probar nuevas cosas en carrera.
[adrotate banner=»18″] |
También Alex Dowsett en Twitter se ha manifestado en la red social del pajarito, dando gracias de que el freno de disco tocase zapatilla en vez de cualquier parte del cuerpo.
Doull’s shoe,thankfully not a body part. And bear in mind there was just ONE bike with disc brakes in that crash, imagine a whole peloton?! pic.twitter.com/jyzD5JTQdc
— Alex Dowsett (@alexdowsett) 23 de febrero de 2017
Alberto Contador a través de Twitter también se ha quejado de los frenos de disco en Twitter recordando que esto ha pasado con solo una de entre 158 bicis del pelotón llevando freno de disco.
1bici con freno de disco de las 158del peloton y pasa esto!Por suerte no fue el pie,que pasaria con 158?@UCI_cycling https://t.co/p0Loai0exe
— Alberto Contador (@albertocontador) 23 de febrero de 2017