Por Un Señor de Toledo.- La 75 edición de la París-Niza ya está aquí. La también llamada Carrera del Sol es una de las carreras más prestigiosas del inicio de la temporada y una de las primeras piedras de toque de los gallos del pelotón con la etapas de alta montaña. En esta edición de 2017, la carrera se disputará desde el próximo domingo 5 marzo al próximo domingo 12.

Son ocho etapas con un total de 1.233 kilómetros de recorrido, entre los que encontramos dos partes bien diferenciadas. Una primera parte en la que los hombres rápidos lucharon por las tres primeras etapas; y una segunda, marcada por la crono de la cuarta etapa, en la que debe comenzar la lucha por la general, en la que la alta montaña será la que decida.
Como aspectos novedosos con respecto a ediciones anteriores podemos destacar la crono de la etapa cuatro que está a medio camino de ser una crono-escalada, en la que se sube al Mont-Broully. También, la llegada el alto al Col de la Couillole en la penúltima jornada, es una novedad que además puede ser el alto que decida la carrera.
Perfil de las etapas de la París-Niza 2017









Participación y favoritos
En cuanto a la participación en la Carrera del Sol hay que destacar que será de 22 equipos entre los que están todos los World Tour más Cofidis, Delco Marseille, Direc Energie y Fortuneo Vital.
En cuanto al cartel de favoritos, por los que sabemos hasta el momento y a falta de las últimas confirmaciones, destaca la presencia de Alberto Contador, Richie Porte y Mikel Landa como los grandes capos de la carrera. También están inscritos Ilnur Zakarin, Steven Kruijswijk, Sergio Henao, Warren Barguil, Wouter Poels y Simon Yates entre otros.