ley para proteger ciclistas
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Anna Gonzalez entra de amarillo en el Congreso

Anna Gonzalez entra de amarillo en el Congreso

Por Techo Díaz.- Anna González no iba hoy vestida de amarillo. Pero su entrada en el Congreso de los Diputados, donde acudió a depositar las 200.000 firmas que apoyan un cambio en la ley para proteger a los ciclistas, ha recordado a la última etapa de un Tour de Francia que hubiese ganado una corredora del equipo #PorUnaLeyMásJusta. A una de esas etapas en las que ya no queda sino recoger la admiración y el apoyo del pelotón, mientras te deslizas, casi dejándote llevar, por los Campos Elíseos, en la espera del justo premio y reconocimiento de todo el mundo del deporte.

En la puerta del Congreso no se brindaba hoy con champagne, pero había un ambientazo. Y todos querían saludar y felicitar a Anna, que por momentos parecía ser la protagonista de una boda o una gran fiesta de cumpleaños, esa persona a la que todos quieren saludar y que no da abasto con los abrazos y las muestras de cariño. No era para menos. Si existiera el Premio Nobel del ciclismo, lo hubiera ganado con creces.

ley para proteger ciclistas

Hoy la luchadora catalana escenificaba el fin de una campaña que le ha llevado a conocer y recopilar apoyos dentro y fuera del mundo del ciclismo, en su lucha por conseguir una legislación que no deje impunes a los atropellos que, demasiado a menudo, sufrimos los ciclistas. Y lo ha hecho con el apoyo de muchísima gente. Perico Delgado, Eduardo Chozas, Luis Pasamontes, Pablo Lastras, Fran Ventoso, José Luis López Cerrón, Carlos Barredo o José Luis de Santos estaban allí, pero también políticos como José Antonio Bermúdez de Castro (PP), Javier Antón Cacho (PSOE) o el más mediático, Albert Rivera.

Ahora es cosa de estos últimos recoger el testigo que les ha entregado la joven luchadora, nada menos que 200.000 firmas, y transformarlos en una ley que ofrezca seguridad y justicia para los ciclistas. De no ser así, nos estarán fallando a todos. Porque si en los aledaños del Congreso se vivía un ambiente de final de Tour, en las redes sociales hoy se vivía una fiesta. Anna es hoy una superhéroe para todos los ciclistas y así se ha recogido en Twitter, la red más rebelde de todas, donde no siempre triunfan los temas preestablecidos. #PorUnaLeyJusta, el hashtag que ha articulado la campaña, ha sido trending topic durante varias horas, y al alcance de todo el que tenga ojos están los mensajes de apoyo que he recibido una propuesta que, en realidad, es de todos los que montamos en bici.

Por eso Anna, en un aparte con El Tío del Mazo en plena vorágine mediática, ha querido agradecer a todos los que firmaron y apoyaron la causa, con estas palabras recogidas en un breve video.

 

No ha sido la única defensora de la causa. También hemos hablado con gente como Perico Delgado, Pablo Lastras o Eduardo Chozas, gregarios en esta ocasión de la nueva maillot amarillo del pelotón nacional. Nos explicaban, frente al Congreso, porque no han dudado en apoyar #PorUnaLeyJusta.

 

Queda camino por recorrer, pero hoy ha sido un gran día para el ciclismo. Por nosotros que no quede, seguiremos apoyando la causa y tratando de hacer del mundo un lugar mejor para las bicicletas. O hacerlo mejor gracias a ellas. Enhorabuena Anna por tu gran trabajo. Has llegado hasta la meta. Que ahora otros recojan el testigo y salga del Congreso convertido en leyes más justas y mejores.

Rivera apoya colectivo ciclista

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú