1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Movistar sancionado con un minuto en la crono de la Volta a Cataluña

El Movistar sancionado con un minuto en la crono de la Volta a Cataluña

Por un Señor de Toledo.- Polémica a la vista amigos… Y es que la Unión Ciclista Internacional ha decido sancionar, con un minuto de penalización a los componentes del equipo Movistar, tras la disputa de la crono por equipos de ayer en la Volta a Cataluña, donde el conjunto español exhibió un gran poderío y se alzó con la victoria.

El Movistar doblando al conjunto Roompot en la disputa de la crono
El Movistar doblando al conjunto Roompot en la disputa de la crono

Pues bien, hoy la UCI ha decidido penalizar a la escuadra española por unos supuestos empujones de José Joaquín Rojas a varios de sus compañeros durante la contrarreloj de Banyoles. Los jueces de la UCI han determinado que, a lo largo del recorrido, el corredor murciano ayudó a impulsar a sus compañeros Andrey Amador, por dos veces, y Nelson Oliveira, una.

El máximo organismo del ciclismo mundial otorga así la razón a las protestas realizadas por varios equipos, entre ellos en BMC, segundo en la etapa de ayer, y que de esta manera y con el minuto de penalización que se le ha impuesto a Movistar, consigue a la postre la victoria de etapa. La otra consecuencia inmediata de esta decisión es el cambio de líder, que ahora es Ben Hermans, seguido de Geraint Thomas, en detrimento de Alejandro Valverde.

[adrotate banner=”15″]

Aquí os dejamos las imágenes del vídeo procedentes de la web de Eurosport en el que se aprecian estos ‘supuestos empujones’, que a nuestro juicio se nos antojan muy leves e incluso por cuestiones de seguridad y para no colisionar entre los ciclistas implicados… La sanción, por tanto, nos parece excesiva y bastante escrupulosa… En cualquier caso, juzgar por vosotros mismos…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş