1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Consejos para lavar la ropa técnica de ciclismo

Consejos para lavar la ropa técnica de ciclismo

Por un Señor de Toledo.- Cuando hablamos de ropa de ciclismo, generalmente lo hacemos de ropa muy específica y técnica pensada para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades. Se trata de prendas hechas con tejidos de alta calidad y con unas condiciones muy específicas. La ropa técnica de alta calidad como es el caso de las prendas de El Mazo, necesitan también ciertos cuidados y aspectos a tener en cuenta a la hora de lavar nuestra ropa.

 

En este post os vamos a contar eso, precisamente: consejos y una guía práctica para el lavado de ropa técnica para la práctica del ciclismo porque, no podemos olvidar que el buen cuidado de las prendas nos permitirá alargar la vida de la misma y una mejor conservación de las condiciones y prestaciones originales.

  1. Lo primero que tienes que saber es que cuando llegamos de una ruta con la ropa sucia y sudada, hay que airearla y en ninguno de los casos hay que dejarla guardada en una bolsa o una mochila.
  2. Uno de los consejos más importantes es el lavado en frío. Ya sea a mano o a máquina, siempre hay que lavar con agua fría, y en ningún caso sobrepasar los 30 grados, ya que las fibras y lycras que componen las prendas se pueden ver dañadas y modificadas con el agua caliente. Además, hay que lavar con agua, no se sebe lavar en seco.
  3. Aunque parezca obvio, pero tenemos que recordarlo nunca hay que usar lejía, ni ningún otro tipo de blanqueador. Efectivamente el uso de lejía en el lavado puede suponer no sólo la pérdida de color, sino tener que tirar nuestras apreciadas prendas.
  4. Tampoco debes usar suavizantes, ya que suelen ser muy perjudiciales para la badana del culote y también para las fibras que componen los maillots y culotes.
  5. Con estos condicionantes que ya hemos citado suele ser recomendable lavar la ropa técnica de ciclismo por separado, también es recomendable darles la vuelta con las costuras al exterior.
  6. Con respecto al tipo de detergente a utilizar, lo recomendable es que sea lo más neutro posible, y no aplicar ningún tipo de quitamanchas o quita grasas específicos.
  7. Con respecto al secado, recomendamos no pasarnos con el centrifugado y minimizar el tiempo de este proceso y también hay que evitar secar la ropa directamente al sol, ya que puede deteriorar los colores de manera ostensible.
  8. Por último, una vez que la ropa está lavada y seca, no debes planchar estas prendas. Por su composición, directamente debemos guardar nuestras prendas sin ningún tipo planchado ni alisado.
Mucho ojo a cómo y con qué lavas tu ropa de ciclismo
Mucho ojo a cómo y con qué lavas tu ropa de ciclismo

Siguiendo estos consejos y atendiendo como no, a lo que nos marca la etiqueta de la prenda en cuestión, conseguiremos que nuestra ropa de ciclismo dure más tiempo y en mejores condiciones.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú