Por Techo Díaz.- Hay unanimidad en el mundillo ciclista. El tortazo de Sagan no empaña la monumental victoria de Philippe Gilbert en el segundo Monumento de la temporada. El valón había atacado en Flandes a 55 kilómetros de meta y, él solo, mantuvo la diferencia contra viento, marea y adoquines. Una victoria brillante de un corredor renacido que se recordará durante muchos, muchos años. De lo mejor visto en clásicas en lo que llevamos de siglo.

Pero ni con esas hay forma de evitar que Sagan sea noticia. Tras la enorme bandera belga que decoraba el maillot de Gilbert, que siempre mantuvo en torno a una minuto de ventaja con sus diferentes grupos de perseguidores, rodaban en la parte final de la prueba tres cazadores de clásicas: Oliver Naesen, Greg Van Avermaet y Peter Sagan. Tortazo en directo y confusión en los primeros tweets. Ha sido una chaqueta, ha sido un espectador, ha sido una pancarta…

Sagan se iba al suelo arrastrando a sus rivales y acabando con la emocionante persecución que iba a dirimir la carrera, aunque no era poco lo que Gilbert tenía ya ganado. Especulaciones aparte, lo cierto es que fue el bicampeón del mundo, Peter Sagan, quien se acerca demasiado a las vallas en un intento por evitar el adoquín en la subida al muro de Patterberg.

Parece que Sagan tropieza con una valla. Luego vino la chaqueta, que arrastra Naesen, y a la que en los primeros momentos se le achacó la culpa del siniestro. Con todo, Van Avermaet logró recuperarse y acabó segundo en el Tour de Flandes. Sagan y Naesen no sufren lesiones serias y todo parece indicar que estarán en condiciones para tomar la salida hacia Roubaix.

Como siempre, Twitter nos ofrece las mejores imágenes del incidente:

Banner 60a

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú