Perfil y recorrido maratón Vega Negra (Fuente: Facebook Club Ciclista la Montaña)
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Vega Negra presenta la media, maratón y la ultramaratón de 165 kilómetros para el próximo 3 de junio en Aranjuez

Vega Negra presenta la media, maratón y la ultramaratón de 165 kilómetros para el próximo 3 de junio en Aranjuez

El Club Ciclista la Montaña de Aranjuez organiza el próximo 3 de junio la primera edición de la Vega Negra, una prueba MTB con salida en la localidad madrileña y que contará con tres recorridos de 60, 125 y 165 kilómetros para que todos los aficionados puedan competir en la distancia que mejor se adapte a ellos.
[adrotate banner=”15″] El primero de estos recorridos es la Media Maratón, apto para cualquier bikes que quiera disfrutar de la zona y saborear el ambiente de Vega Negra con 60 km y un desnivel acumulado de 900 metros. El segundo de los recorridos, la Maratón tiene 125 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.200 metros, una prueba que contiene de forma plena la más pura esencia Vega Negra, recorrido exigente y muy variado, pistas, senderos, zonas que pondrán a prueba a todos los participantes. Por último, para los que estén más en forma, el tercero de los recorridos es una Ultramaratón de 165 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.200 metros, entre ellos 42 kilómetros de senderos y una última zona de navegación.

Perfil y recorrido maratón Vega Negra (Fuente: Facebook Club Ciclista la Montaña)
Perfil y recorrido maratón Vega Negra (Fuente: Facebook Club Ciclista la Montaña)

La Vega Negra contará con servicios completos de asistencia sanitaria y mecánica móviles y en puntos fijos, así como con una zona de fisioterapia en la zona de llegada para ayudar a la recuperación de los participantes. Además, los corredores que se alojen en alguno de los hoteles colaboradores (All In Hotels, Hotel Mercedes, Occidental Aranjuez, NH Collection Aranjuez, Don Manuel Aranjuez, Jardín de Aranjuez), recibirán su dorsal y bolsa del corredor en su propia habitación para una mayor comodidad.

El precio de la inscripción es un coste asequible, para que en ningún caso pueda ser una barrera a la hora de disfrutar en Vega Negra. La media maratón de 60 kilómetros tiene un
precio de 25 euros, la maratón cuesta 35 euros (inscripción individual y por parejas) y la ultramaratón tan solo 40 euros (individual y por parejas también). La participación está restringida a 450 corredores en cada modalidad, y en alguna de las pruebas el volumen de inscritos ha llegado casi al máximo a dos meses vista de la celebración de la prueba.

La idea de esta prueba en Aranjuez surge directamente del Club Ciclista la Montaña, radicada en esta localidad, y cuyos socios participan habitualmente en todo tipo de pruebas, echando de
menos una que se celebrara en su propia localidad. “Vega Negra nace con objeto de perpetuarse en el calendario nacional”, explican desde el Club Ciclista La Montaña, “Nuestro objetivo es que se convierta en una Ultramaratón de referencia en el centro de España, donde no existe ningún prueba de estas características y con la ventaja logística y de alojamientos hoteleros con los que cuenta Aranjuez”.

Además, el club es consciente de la sensibilidad que actualmente existe con los asuntos relacionados con medio ambiente, y es por eso que gran parte de los esfuerzos organizativos se están haciendo en diseñar un servicio de limpieza y mantenimiento del recorrido altamente eficaz buscando que el impacto medio ambiental sea nulo.

El número de inscritos va a buen ritmo a falta de 2 meses para la prueba, con recalcando elgran número de inscritos que hay en el formato de ultra maratón, debido a las posibles limitaciones que pueda poner medio ambiente la prueba podría quedar limitada a 450 participantes, en principio el proyecto de participantes es de 1500, 450 por cada modalidad.

El Club Ciclista la Montaña, cuenta con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos por donde pasa la prueba (Aranjuez, Villaconejos, Chinchón, Titulcia y Colmenar de Oreja), la Dirección General de Tráfico, Protección Civil de Ciempozuelos, Yepes y Valdemoro y con otras empresas que están apoyando la carrera, como Tyco fire & integrated solutions y las tiendas de bicicletas DrBiker, Infinity Bike, Ciclos Florida y Bicicletas Maroto.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú