Por un Señor de Toledo.- Todavía sobreponiéndonos de la tristísima noticia que recibíamos el pasado sábado, de la tragedia que sobrevino al bravo y carismático ciclista italiano, Michele Scarponi, que en paz descanse; ayer nos sorprendió mucho una imagen que se ha hecho viral y que nos ha conmovido y emocionado aún más.
Scarponi tenía un compañero de entrenos inseparable, un fiel acompañante y un amigo al que llamaba Frankie, su mascota. El Loro Frankie era el protagonista de algunos de los vídeos que colgaba el propio corredor y que, sorprendentemente, volaba junto a él, se posaba sobre su casco y esperaba al corredor en un punto concreto de su recorrido.
Aquí está uno de esos divertidos vídeos que el ciclista compartía, orgulloso y divirtiéndose junto al loro Frankie:
Pues, la sorpresa ha sido que el inseparable amigo de Scarponi, esperaba al corredor posado en el lugar habitual dónde lo hacía hasta su muerte… La grandeza de los animales y la fidelidad y cariño hacia Michele hacían que Frankie esperara, quien sabe si homenajeaba, o simplemente añoraba a su compañero, a su amigo…
Una imagen de ternura que nos ha sobrecogido y emocionado aún más. Un ejemplo de amistad, de fidelidad, de compañerismo, o como queramos definirlo expresado por un pequeño loro, que triste, seguro que añoraba más que nadie a Michele.