Por Techo Díaz.- La Vuelta a Madrid no se televisa, y ni siquiera se corre en los horarios habituales de ciclismo. Por eso a veces pasa desapercibida, a pesar del nivel de la prueba y de los parajes por los que transita, entre los que nunca falta la Sierra de Guadarrama.

Y sin embargo, es una de las pocas ocasiones al año en que los madrileños tienen la opción de ver a ciclistas de primera fila rodando por sus carreteras. Con excepción de la última e intrascendente etapa de la Vuelta a España, pensada más para marcas y sponsors que para personas, el pelotón profesional apenas pisa una comunidad en la que viven casi 6 millones y medio de personas.

Así que la Vuelta a Madrid es una buena oportunidad para salir a las calles de la Comunidad y ver como ruedan los buenos. En 2017, entre otros, podremos ver a Dani Moreno, campeón de toda una Flecha Valona, o al vigente campeón, Juanjo Lobato, o a leyendas en activo como Óscar Sevilla y Davide Rebellin.

Estos son los perfiles y los horarios de paso de las tres etapas. Protagonismo de la Sierra Madrileña -5 puertos- el primer día, etapa nerviosa el segundo y circuito con vueltas a la Castellana el tercero. Importante también controlar los horarios si vais a coger el coche o conducir un autobús. El domingo por la mañana estará cortada la Castellana y viernes y sábado muchas carreteras de la Sierra o de las Vegas cercanas al Tajo.

perfil vuelta madrid 2017

 

vuelta madrid viernes 2017

Maillots ciclismo 2017

perfil vuelta a madrid sur

 

Horarios vuelta a madrid sábado

 

vuelta ciclista madrid castellana

 

castellana cortada domingo

 

Maillot Continental Pave
Maillot Continental Pave. Click en la imagen para reservar.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú