Por Techo Díaz.- La Vuelta a Madrid no se televisa, y ni siquiera se corre en los horarios habituales de ciclismo. Por eso a veces pasa desapercibida, a pesar del nivel de la prueba y de los parajes por los que transita, entre los que nunca falta la Sierra de Guadarrama.
Y sin embargo, es una de las pocas ocasiones al año en que los madrileños tienen la opción de ver a ciclistas de primera fila rodando por sus carreteras. Con excepción de la última e intrascendente etapa de la Vuelta a España, pensada más para marcas y sponsors que para personas, el pelotón profesional apenas pisa una comunidad en la que viven casi 6 millones y medio de personas.
Así que la Vuelta a Madrid es una buena oportunidad para salir a las calles de la Comunidad y ver como ruedan los buenos. En 2017, entre otros, podremos ver a Dani Moreno, campeón de toda una Flecha Valona, o al vigente campeón, Juanjo Lobato, o a leyendas en activo como Óscar Sevilla y Davide Rebellin.
Estos son los perfiles y los horarios de paso de las tres etapas. Protagonismo de la Sierra Madrileña -5 puertos- el primer día, etapa nerviosa el segundo y circuito con vueltas a la Castellana el tercero. Importante también controlar los horarios si vais a coger el coche o conducir un autobús. El domingo por la mañana estará cortada la Castellana y viernes y sábado muchas carreteras de la Sierra o de las Vegas cercanas al Tajo.