1. Inicio
  2. /
  3. Sin categorizar
  4. /
  5. El Mortirolo será la cima Scarponi en la edición centenaria del Giro

El Mortirolo será la cima Scarponi en la edición centenaria del Giro

Por un Señor de Toledo.- Tras una de las noticias más tristes del mundo del ciclismo de los últimos años, como fue la trágica muerte del carismático ciclista italiano, Michele Scarponi, hace pocos días; su carrera, el Giro de Italia ha tenido un bonito gesto en memoria del corredor y le va a dedicar una de las escaladas más duras y carismáticas de la corsa rosa en su edición centenaria. Así, la subida al mítico Mortirolo será la cima Scarponi y el corredor que lo corone en primera posición sumará el doble de puntos de los inicialmente previstos.

Michele Scarponi en su elemento, la montañ
Michele Scarponi en su elemento, la montaña

Igualmente, como informó la carrera italiana, durante la salida en Alghero, habrá otras iniciativas para recordar a Scarponi y es que el Giro y Scarponi eran muy, muy cercanos y ésta era la carrera del tristemente malogrado ciclista. Tanto es así que, esta edición de la corsa sería el duodécimo Giro para Michele.

 

El Mortirolo además de un escenario como pocos dentro del mundo del ciclismo fue, en 2010, protagonista en la última victoria de Scarponi en el Giro de Italia, en aquella etapa con llegada en Áprica.

Bonito gesto para la memoria de un gran y muy querido ciclista que en Paz Descanse.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú