Por un Señor de Toledo.- El próximo jueves 11 de mayo se disputa la sexta etapa del Giro de Italia 2017, entre Reggio Calabria- Terme Luigiane con un total de 217 Km de recorrido. Una jornada que podemos definir como llana, pero que tiene una llegada interesante para el espectador y que abre el abanico de las opciones de victoria para otro tipo de corredores que no son el esprínter puro.
Como ya hemos dicho, son 217 kilómetros, con salida desde Reggio Calabria y dos subidas en la primera parte de la etapa, una de ellas catalogada como de tercera categoría. Hasta el kilómetro 190 de etapa carreteras se mantienen en pista ancha y en algunos tramos de autopistas.
A partir de ahí, tras cruzar Fuscaldo Marina, una corta subida empinada seguida de un descenso difícil que conduce a los 15 km hasta meta. Estos últimos transcurren por una carretera con curvas cerradas y más técnica hasta los últimos 2 km de la llegada a Terme Luigiane que son para arriba y cuentan con un desnivel media del 5,3% y una pendiente máxima del 10%.
Un final de etapa, en el que se abre el abanico de corredores de cara a la victoria y que va a poner un poquito de picante e interés a una etapa, que a priori, no tiene mucho que decir de cara a los grandes favoritos de la carrera.
Ahora, sólo queda disfrutar de esta etapa, como también podéis disfrutar luciendo este magnífico maillot ‘Oldies Whyte’ para ciclismo de El Mazo.