1. Inicio
  2. /
  3. Froome, casi atropellado por un conductor

Froome, casi atropellado por un conductor

Por Techo Díaz.- Así ha quedado la bici de Chris Froome tras ser embestido por un conductor impaciente mientras entrenaba. El ciclista está bien, pero su Pinarello ha quedado completamente destrozada, según ha compartido el propio ciclista en redes sociales.

El nuevo susto se produce en una semana bastante convulsa en el mundo del ciclismo, tras la muerte de dos ciclistas este pasado domingo mientras entrenaban en Oliva (Valencia) y con la mente aún en el trágico fallecimiento del ganador del Giro de 2011, Michele Scarponi.

En su perfil, Froome denuncia que el conductor le sacó de la carretera de forma intencionada, y posteriormente se dio a la fuga. El incidente, según informa Ciclo 21, tuvo lugar en la localidad francesa de Beausoleil, muy cercana a su residencia de Mónaco y lugar ideal para reconocer algunas de las etapas alpinas del próximo Tour. Las autoridades francesas están buscando al conductor en estos momentos.

Aunque todo ha quedado en un susto, Froome no ha querido dejar pasar la ocasión de llamar la atención al mundo entero y pedir un poco de respeto a los ciclistas. Lo cierto es que la proliferación de ciclistas es una hecho, en todos los países europeos. Cada vez son más los que circulan por las carreteras y no queda más remedio que aprender a convivir todos. No es el futuro, es el presente, así que no queda otra que adaptarnos. Tanto conductores como ciclistas. Hoy le ha tocado nada más y nada menos que al tricampeón del Tour de Francia, el ciclista más famoso del mundo. Mañana le puede tocar a cualquiera.

Por eso pedimos una sola cosa: Respeto. Y lo hacemos cada uno a nuestra manera. Nosotros hemos sacado, dentro de nuestra colección de ropa para 2017, unas prendas específicamente diseñadas para ello, para llamar la atención de quienes circulan por la carretera y pedirles ese respeto hacia nuestro afición o medio de transporte. De forma clara, visible y educada. Ojalá dentro de unos años no sea para nada necesaria y se haya convertido en una prenda vintage.

Maillot respeto ciclistas
Maillot Respect. 59,9 € Reserva haciendo click en la imagen.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú