Por Un Señor de Toledo.- La etapa número 9 del Giro de Italia de 2017, la que se disputa el próximo domingo 14 de mayo, entre Montenero di bisaccia y la cima del Blockhaus, cuenta con 149 kilómetros de recorrido, en los que lo más destacado, importante y decisivo será sin duda ninguna la única y última ascensión del día al coloso del Blockhaus; un puerto catalogado como de primera categoría y con la suficiente dureza como para que la general se mueva.
Es una etapa corta en cuanto a kilometraje y relativamente llana hasta la llegada a la última subida de la jornada, el Blockhaus, un puerto de los que hacen daño de verdad y más si la carrera llega mil por hora, como parece por el perfil y el kilometraje relativamente corto con el que cuenta.
Esta subida consta de 13 Km, de los que los últimos 10 son muy, muy constantes y se mantienen con una pendiente media del 9% y con algunas rampas del 14%. Terreno más que suficiente para hacer daño y uno de los puertacos de esta edición del Giro.

Esta etapa muy probablemente sea un punto de inflexión de la carrera y ya veremos quien está y sobre todo, quien no está para ganar este Giro.
Y nuestro consejo del día, para poder subir o bajar puertos como el Blockhaus, quien se atreva, nada mejor que hacerlo ataviado con un conjunto de alta calidad y con un diseño sobrio pero cuidado y llamativo como el compuesto por el maillot y culotte Pursuivasnts de El Mazo.