1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Murias Taldea “ascenderá” a Continental Profesional en 2018 y estará en La Vuelta a España

El Murias Taldea “ascenderá” a Continental Profesional en 2018 y estará en La Vuelta a España

Por El Aguador – El Euskadi Basque Country-Murias Taldea es protagonista hoy de una buena noticia para el ciclismo español al anunciar que la próxima temporada correrá en la categoría continental profesional de la UCI, en la que también milita el Caja Rural-Seguros RGA.

Dirigido por Jon Odriozola, el equipo ha dado este salto tan solo tres años después de su fundación en 2015, dos años después de la desaparición del Euskaltel Euskadi, uno de los protagonistas en el panorama ciclista internacional durante casi dos décadas, y gran cantera para el ciclismo vasco. Por cierto, que el propio Odriozola ha comentado que el equipo podría estar abierto a corredores de otras localidades.

El director ha destacado además que “Este paso supone la consecución de un sueño y un imposible después de mucho trabajo y esfuerzo para conseguir que vuelva a haber un equipo continental profesional vasco que pueda participar en las mejores carreras del mundo y, por supuesto, en las carreras de casa como la Itzulia o la Klasika”.

El Murias Taldea ha presentado también la campaña de colaboración 2018 y ha querido mostrar su intención de crear un gran colectivo de apoyo al Euskadi Basque Country – Murias Taldea, desde aficionados a instituciones públicas, pasando por clubs de fútbol y empresas vascas. “El espíritu del ciclismo vasco puede ser un gran reflejo de la manera en la que trabajan nuestras empresas y eso es lo que queremos mostrarle al mundo”, han afirmado responsables del equipo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú