1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El video del camionero crack que respeta a los ciclistas

El video del camionero crack que respeta a los ciclistas

Por Techo Díaz.- A veces las campañas más planificadas no son las que mejor funcionan. Sino que de repente llega un video así, como éste, y se convierte en viral. Y no lo digo porque las campañas de la DGT para concienciar a ciclistas y conductores estén mal hechas, sino por el éxito que este video casero está teniendo en la red.

En él una cámara graba desde un camión una escena cada vez más habitual en la carretera: cuando nos encontramos con un ciclista. El conductor, que podría haber nacido para comentarista, va explicando qué hace bien el ciclista y cómo se debe adelantar; y porque no molesta,o, aún cuando lo hiciese, los conductores deben respetarlo.

El ciclista circula por en medio de la calzada en una travesía, en la que no hay arcén, para no incitar a un adelantamiento peligroso. En cuanto acaba la travesía, el ciclista se pone a la derecha y se sitúa en el arcén, para facilitar a los coches el adelantamiento que, ahora sí, pueden hacer invadiendo el carril contrario y dejando el metro y medio de seguridad. Aunque como siempre, lo mejor es ver el video.

Un video sencillo que termina con una frase que lo resume todo mejor que ningún slogan: “he perdido 20 segundos haciendo las cosas bien”.

Maillot Respeto ciclistas
Maillot #Respect. Click en la imagen para acceder a la tienda.

Más información sobre la ropa ciclista #Respect: aquí

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú