Por Techo Díaz.- A veces las campañas más planificadas no son las que mejor funcionan. Sino que de repente llega un video así, como éste, y se convierte en viral. Y no lo digo porque las campañas de la DGT para concienciar a ciclistas y conductores estén mal hechas, sino por el éxito que este video casero está teniendo en la red.
En él una cámara graba desde un camión una escena cada vez más habitual en la carretera: cuando nos encontramos con un ciclista. El conductor, que podría haber nacido para comentarista, va explicando qué hace bien el ciclista y cómo se debe adelantar; y porque no molesta,o, aún cuando lo hiciese, los conductores deben respetarlo.
El ciclista circula por en medio de la calzada en una travesía, en la que no hay arcén, para no incitar a un adelantamiento peligroso. En cuanto acaba la travesía, el ciclista se pone a la derecha y se sitúa en el arcén, para facilitar a los coches el adelantamiento que, ahora sí, pueden hacer invadiendo el carril contrario y dejando el metro y medio de seguridad. Aunque como siempre, lo mejor es ver el video.
Lo que daría yo porque todos los conductores fueran así. Qué grande, joder. #RespetoMutuo pic.twitter.com/ENqh5hJ6bB
— Josey Wales (@UnMalPaso) 15 de mayo de 2017
Un video sencillo que termina con una frase que lo resume todo mejor que ningún slogan: “he perdido 20 segundos haciendo las cosas bien”.
Más información sobre la ropa ciclista #Respect: aquí