Por Un señor de Toledo.- Etapa 14 del Giro de Italia de 2017, la que se disputará el próximo sábado 20 de mayo entre Castellania y el Santuario de Oropa, con solamente 131 km de recorrido y un final en este duro puerto de montaña, que ya es un clásico de la corsa rosa.
Como ya hemos apuntado es una etapa corta con sólo 131 km y que cuenta con dos partes muy claras… Los 120 km primeros totalmente llanos y muy rápidos que atraviesan el valle del Po; y la segunda, la subida de 11 km al Santuario de Oropa. Una subida con una pendiente media del 7% y con rampas que alcanzan el 13% de desnivel. Además este año, Oropa tendrá el honor de ser la Montagna Pantani. Una subida dura en la que seguro que vemos ataques por parte de los favoritos en la general… Se prevé una etapa rápida, muy nerviosa y que de inicio al final se correrá ‘a fuego’.
Y nuestro consejo de hoy, un maillot ciclista a la altura de una subida como Oropa, es el maillot El Mazo, categoría Élite en su modelo Retro Líneas. Calidad e innovación en los tejidos y sabor a ciclismo antiguo en cuanto al diseño.