1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La bicicletas eléctricas se dan cita este fin de semana en los e-BIKE days by Cofidis

La bicicletas eléctricas se dan cita este fin de semana en los e-BIKE days by Cofidis

Por El Aguador – Este fin de semana (20 y 21 de mayo) tiene lugar en Madrid la primera edición de e-BIKE days by Cofidis, un evento que reunirá a muchos de los principales fabricantes de bicicletas eléctricas y que recorrerá diferentes lugares de España con periodicidad semestral.

Muchas de las marcas más reconocidas del sector mostrarán sus últimas novedades en el Paseo del Prado, junto a la Plaza de la Cibeles (que seguramente esté vallada por aquello del fútbol y el posible título del Real Madrid), donde habrá un circuito para que cualquiera pueda tomar contacto con este tipo de bicis. La organización prepara también e-BIKE tours guiados para Madrid para probar las bicis en la capital, un buen lugar para poner a prueba las sensaciones con este tipo de bicicletas pues, como los ciclistas madrileños saben, la ciudad es un continuo sube y baja.

Gorra ciclista “Respect” de El Mazo

El objetivo de este evento es fomentar el uso de la bicicleta para que, ojalá, algún día podamos estar a la altura de países como Holanda (16 bicicletas eléctricas por cada 1.000 habitantes vendidas anualmente) o Alemania (6 bicicletas eléctricas por cada 1.000 habitantes) dónde este tipo de bicicletas están convirtiéndose en auténtica revolución de la movilidad urbana e interurbana.

En nuestro país la bicicleta de pedaleo asistido está gozando de un fuerte incremento en el área más recreativa asociada a las rutas por caminos rurales y de montaña, pero aún es una gran desconocida (0,5 bicicletas por cada 1.000 habitantes) para la mayoría de los habitantes de las ciudades.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú