Por El Aguador – Este fin de semana (20 y 21 de mayo) tiene lugar en Madrid la primera edición de e-BIKE days by Cofidis, un evento que reunirá a muchos de los principales fabricantes de bicicletas eléctricas y que recorrerá diferentes lugares de España con periodicidad semestral.
Muchas de las marcas más reconocidas del sector mostrarán sus últimas novedades en el Paseo del Prado, junto a la Plaza de la Cibeles (que seguramente esté vallada por aquello del fútbol y el posible título del Real Madrid), donde habrá un circuito para que cualquiera pueda tomar contacto con este tipo de bicis. La organización prepara también e-BIKE tours guiados para Madrid para probar las bicis en la capital, un buen lugar para poner a prueba las sensaciones con este tipo de bicicletas pues, como los ciclistas madrileños saben, la ciudad es un continuo sube y baja.
El objetivo de este evento es fomentar el uso de la bicicleta para que, ojalá, algún día podamos estar a la altura de países como Holanda (16 bicicletas eléctricas por cada 1.000 habitantes vendidas anualmente) o Alemania (6 bicicletas eléctricas por cada 1.000 habitantes) dónde este tipo de bicicletas están convirtiéndose en auténtica revolución de la movilidad urbana e interurbana.
En nuestro país la bicicleta de pedaleo asistido está gozando de un fuerte incremento en el área más recreativa asociada a las rutas por caminos rurales y de montaña, pero aún es una gran desconocida (0,5 bicicletas por cada 1.000 habitantes) para la mayoría de los habitantes de las ciudades.