1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 15 del Giro de Italia: Valdengo- Bergamo

Etapa 15 del Giro de Italia: Valdengo- Bergamo

Por Un Señor de Toledo.- El próximo domingo 21 de mayo se celebra la 15 etapa del Giro de Italia entre las localidades de Valdengo y Bergamo, con un recorrido de 199 kilómetros y dos cotas de montaña puntuables en los últimos kilómetros de la jornada.

Perfil de la etapa 15 del Giro de italia

Los primeros 150 kilómetros de la etapa son completamente llanos. Después de Zogno la carrera enfrenta las subidas de Miragolo San Salvatore (inédita) y Selvino. Después de Selvino, hay un largo descenso con curvas cerradas y después un tramo de 9 km de acercamiento hasta la meta, donde también hay alguna trampa en forma de rampas y adoquines.

Perfil de la subida a Miragolo
Perfil de la subida a Selvino

Estos últimos kilómetros, hay una subida de 1,5 km de longitud, a Porta Garibaldi, con pendientes constantes por encima de 10%, una máxima del 12% y un pequeño tramo de pavé. Después descenso final sin muchas complicaciones y la línea de meta se encuentra en una recta de 800 metros.

Perfil de los últimos kilómetros de etapa

Una etapa en la que la última parte puede mover la carrera en busca de la etapa, de cara a al general no vemos el terreno lo suficientemente complicado como para que alguno de los favoritos decida jugársela…

Normalmente hablamos de los aciertos de una carrera como el Giro de Italia, pero en esta ocasión, nos parece un error, que en un fin de semana no se aproveche el importante tirón de audiencia que puede tener etapas con más entidad, con grandes puertos de montaña y en la que los favoritos a la general tengan que moverse… Se desaprovecha la ocasión en enganchar a más espectadores a la carrera…

Para terminar, el consejo del día, para que tú sí que aproveches al máximo el fin de semana, para que en tus salidas con la bici luzcas como un profesional y vayas más feliz que una perdiz, aquí tienes esta maravilla de maillot tope de Gama de El Mazo y con un diseño top:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú