1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 16 del Giro de Italia de 2017. Rovetta-Bormio: La Etapa Reina

Etapa 16 del Giro de Italia de 2017. Rovetta-Bormio: La Etapa Reina

Por un Señor de Toledo.- Etapa 16 del Giro de Italia 2017, o mejor dicho Etapón del Giro que se disputará el próximo martes 23 de mayo, con 222 km de recorrido entre Rovetta y Bormio, con tres colosos en su perfil: Mortirolo, Stelvio y UmbrailPass (Giogo di Santa María).

Perfil de la etapa 16 del Giro de Italia 2017. La etapa reina

Lo que todos esperábamos, lo que el Giro de Italia lleva guardando las dos semanas anteriores de carrera, las etapas más decisivas comienzan con esta jornada de ciclismo, la etapa reina del Giro de Italia 2017.

Los Alpes entran en escena con esta jornada de 222 km de recorrido y 5.400 metros de desnivel positivo acumulado. Salida de Rovetta y estos primeros 50 km de etapa son los únicos relativamente llanos, después tres colosos con sus respectivas subidas y bajas; y qué tres colosos: Mortirolo, Stelvio y Umbrailpass.

Perfil de la subida al Mortirolo
Perfil de la subida al Stelvio
Perfil de la subida al paso de Umbrail

Tres puertos de los que sobran los calificativos, aunque alguno de ellos como en el caso del Mortirolo no se subirán por su vertiente más dura. El Stelvio, la cima Coppi de este Giro de 2017 con sus casi 2.800 metros de altura y la subida final al paso de Umbrail , que no es tan conocido para el gran público, pero cuya dureza está al a par de los otros dos colosos de ja jornada.

La etapa no termina en alto, ya que después de coronar esta última subida quedarán aún 20 kilómetros de descenso hasta la línea de meta de Bormio, lo que tampoco resta ningún ápice de interés a la misma. Un etapón, un día en el que se puede decidir la carrera, una jornada en la que si no tienes el día, puedes quedar borrado de la general directamente…

Un gran día de ciclismo y una jornada mítica de las que, si la batalla se desata muy pronto, pueden ser recordadas durante muchos años. Un día de ciclismo que recomendamos no perderse.

Y nuestro consejo del día, en una etapa reina con estos puertos fuera de categoría, es precisamente la de nuestro impresionante y conjunto tope gama de El Mazo. El Hors Categorie, para los paladares más exquisitos:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú